El Mundo
Domingo 05 de Junio de 2016

Kuczynski manifestó "optimismo" pero no quiso declararse ganador

El candidato liberal peruano advirtió que hay que "esperar los resultados oficiales". "Hay que ser vigilantes para que no nos roben votos", manifestó ante miles de simpatizantes.

El liberal Pedro Pablo Kuczynski afirmó su "optimismo" por los conteos rápidos privados que lo señalan como ajustado ganador del ballotage presidencial de hoy en Perú, pero advirtió que se debía "esperar los resultados oficiales". "No hemos ganado todavía, hay que esperar los resultados oficiales; en el medio hay que ser vigilantes para que no nos roben los votos", dijo esta noche desde el balcón de la sede de su partido ante miles de simpatizantes.
"Miramos estos escrutinios provisorios con optimismo pero con modestia", señaló, y agregó su seguridad en que del escrutinio oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) "saldrá mañana el veredicto a favor de la democracia".
Kuczynski volvió a buscar diferenciarse de su competidora, la populista de derecha Keiko Fujimori, y de la asociación que suele hacerse entre ella y su padre, el expresidente preso Alberto Fujimori, al decir: "Nosotros aborrecemos la dictadura y amamos el diálogo".
También quiso despejar dudas con respecto a la gobernabilidad de su eventual administración por el hecho de que el Congreso unicameral estará controlado por una sólida mayoría del partido de Fujimori: "Somos conciliadores y vamos a poder gobernar el Perú hacia un horizonte mejor; vamos a conversar con todos, vamos a tener un gobierno de consenso".
Acompañado por sus compañeros de fórmula, los candidatos a vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, Kuczynski se mostró sonriente, expansivo, y ensayó pasos de baile.

Comentarios