Ovación
Lunes 20 de Junio de 2016

Klinsmann no tiene miedo

Estados Unidos no le teme a la Argentina, su rival en semifinales. Así lo aseguró su DT Jürgen Klinsmann.

Estados Unidos no le teme a la Argentina, su rival en semifinales. Así lo aseguró su DT Jürgen Klinsmann. "No les tenemos miedo en absoluto", aseguró en las instalaciones del Houston Sports Park, minutos antes del entrenamiento con la selección.

"Estamos listos para morder, pelear, perseguirlos, estar sobre ellos. Si repetimos eso y sumamos un poco más, será divertido", anticipó optimista.

Argentina clasificó el sábado a semifinales tras golear 4-1 a Venezuela, al tiempo que el anfitrión de la copa venció el jueves 2-1 a Ecuador en cuartos de final, por lo cual cuenta con dos días más de descanso para el partido decisivo que se jugará el martes en el NRG Stadium de Houston.

"Estamos totalmente preparados para Argentina y para dar una superpelea", advirtió Klinsmann.

El técnico alemán señaló que el conjunto sudamericano "es uno de los mejores del mundo" y cuenta con el astro Lionel Messi. "Pero esto es un nocaut y puede pasar cualquier cosa", sostuvo.

Klinsmann aguarda en tanto una decisión del comité deportivo tras la protesta formal que presentó por las tarjetas que recibieron Bobby Wood y Jermaine Jones en el partido con Ecuador y que los dejará (al igual que a Alejandro Bedoya) fuera de las semifinales. Son dos jugadores clave del plantel, que aportan velocidad y ataque vertical a la ofensiva estadounidense, como demostraron en los últimos partidos.

La selección estadounidense entrenó bajo un intenso calor en el club ubicado en las afueras de Houston, con una sensación térmica de 38 grados. Ahí entrenará hoy la Argentina.

Colombia

Los de Pekerman se preparan

Ayer, el plantel de José Pekerman entrenó en la cancha de University of Illinois. En duda está Farid Díaz, quien no se recuperó de la molestia que sufrió contra Perú. Otro jugador que no terminó bien el partido del viernes fue Cristian Zapata. Su tobillo terminó inflamado, pero al parecer no tendrá problemas para estar en el encuentro contra Chile.

Comentarios