Economía
Jueves 28 de Julio de 2016

Kicillof: "A Prat Gay le falló la bola de cristal"

El ex ministro criticó los pronósticos de inflación de su sucesor. Dijo que al gobierno "hay cosas que le salen mal en sus propios términos"

El diputado kirchnerista Axel Kicillof criticó ayer el regreso del régimen de importaciones denominado "puerta a puerta" por entender que se va a "sustituir a la producción nacional", mientras cuestionó al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, por el actual nivel de inflación.

"Prat Gay dijo que iba a haber una inflación del 20 ó 25 por ciento, la bola de cristal no le anda", ironizó el último ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof se quejó de que "las inversiones no llegan", e ironizó: "El segundo semestre no llega, ni el calendario les sonríe".

También fustigó el regreso del servicio "puerta a puerta" para compras al exterior y evaluó que el sistema va a "sustituir a la producción nacional".

Además, recordó la canción de Serú Girán y citó un fragmento de al obra: "José Mercado compra todo importado".

Al cruzar a la administración macrista, argumentó: "Hay cosas que les están saliendo mal en sus propios términos". Al mismo tiempo apuntó: "Hicieron una devaluación del 50 por ciento y los precios subieron, hasta ahora, un 45 por ciento, la devaluación ha fracasado".

Deuda. En diálogo con radio FutuRock, Kicillof se refirió al acuerdo que la Argentina cerró con los fondos buitre al evaluar: "Se le pagó una millonada al propietario del NML, Paul Singer, y a los buitres para abaratar la tasa de préstamos internacionales y acaban de tomar deuda al 9,15 por ciento".

"Nosotros ni en el peor momento con los buitres teníamos esa tasa", comparó el legislador.

Por otro lado, el ex ministro de Economía opinó respecto de los integrantes del gabinete nacional y consideró: "El problema no es que haya gerentes en el gobierno, yo de hecho tomé en mi gestión gente que venía del sector privado; el problema no es que el presidente de Shell Argentina sea ministro, en todo caso el problema es que al Ministerio de Energía lo esté manejando Shell".

Comentarios