Copa Davis
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Karlovic regresará al equipo croata de Copa Davis para la final con Argentina

El veterano tenista fue confirmado entre los convocados para la serie decisiva de la competencia en Zagreb, que se disputará del 25 al 27 de noviembre.

El veterano Ivo Karlovic regresará al equipo croata de Copa Davis para la final de noviembre ante Argentina, según confirmó hoy el capitán Zeljko Krajan en declaraciones a HRT Sport. Karlovic, quien no juega el certamen por equipos más importante del tenis desde hace cuatro años, dejó a un lado sus diferencias con la federación croata e ingresará al equipo como refuerzo ante los problemas físicos del joven Borna Coric.
El potente sacador de 37 años ocupa actualmente el vigésimo puesto del ranking mundial, siendo el segundo mejor singlista croata después de Marin Cilic, número 11 de la clasificación. Coric, número 42 del ranking, se sometió a una operación en su rodilla y llegará con lo justo a la serie, que se disputará de 25 al 27 de noviembre en Zagreb.
Karlovic, dueño de un temible saque, se perfila así como segundo singlista croata por detrás de Cilic y podría ser el rival en la primera jornada de Juan Martín Del Potro, si es que el argentino llega a la serie como el número uno albiceleste.
La organización del certamen, por otra parte, anunció hoy que la final se disputará en la Arena Zagreb, con capacidad para 15 mil espectadores. Medios locales habían puesto en duda en un primer momento que la serie pudiera disputarse en ese escenario, ya que en esa fecha estaba previsto un evento de Marvel Universe Live.
Tras superar al Reino Unido en semifinales, Argentina irá en busca de su ansiado primer título en la Copa Davis tras perder en las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011. Croacia, en tanto, buscará su segundo trofeo tras ganar por primera vez el certamen en 2005.

Comentarios