Ovación
Lunes 20 de Junio de 2016

Kannemann está en la mira canalla

El actual defensor de Atlas sabe del interés de Central y está dispuesto a sumarse. Los mexicanos no aceptarán un préstamo

Ante la inminente salida de Alejandro Donatti (ver aparte), la lesión de Javier Pinola y la baja de Pablo Alvarez, Central tiene en carpeta ahora a Walter Kannemann para reforzar la última línea. Si bien el aguerrido defensor viajó ayer rumbo a México para sumarse a Atlas nuevamente, lo cierto es que el ex jugador de San Lorenzo está al tanto del interés canalla. De hecho le comentó a su círculo íntimo que está dispuesto a pegarse la vuelta para ponerse la casaca auriazul y ser dirigido por Eduardo Coudet, quien pese a su prolongado silencio lo considera como una buena alternativa.

"Sí, hay un marcado interés y no es de ahora. Walter (Kannemann) está al tanto y le gustaría venir a Rosario", deslizó ayer una fuente del club en diálogo con este diario antes de acotar como para escudarse ante cualquier inconveniente que "no hay nada en concreto".

Como lo de Fernando Tobio y Diego Polenta no prosperó por diversos motivos, sumado a que Martín Demichelis sigue de vacaciones y sin definir si retorna al mercado nacional, ahora salió a la luz el nombre de Kannemann.

"Sucede que puede rendir en dos posiciones. No tiene problemas en desempeñarse de segundo zaguero central o marcador de punta izquierdo. Es un jugador de marca y muy interesante porque tiene 25 años y mucha experiencia, que es lo que pide el Chacho ahora. De hecho, los nombres que busca o sondea son «grandes»", le aseguraron a Ovación sobre el ex azulgrana que salió campeón de América con el Patón Bauza y jugó el Mundial del Clubes en Marruecos antes sumarse a Atlas.

"Viajó hoy (ayer) a México. Walter está al tanto de la situación y si Central hace una oferta formal se puede cerrar todo en un abrir y cerrar de ojos. Pero los mexicanos se desprenderán del jugador sólo vendiendo una parte del pase, no lo cederán a préstamo", apuntó una fuente calificada.

El plantel canalla volverá mañana a las prácticas con varias bajas y sin incorporaciones. Incluso algunos nombres más podrán emigrar esta semana. A eso habrá que sumarle que Coudet deberá definir el futuro de varios profesionales, entre los que se destaca el Chelito Delgado, a quien se le vence el contrato a fin de mes. También es cierto que el entrenador les bajará el pulgar a varios juveniles.

Sin dudas, no es un panorama alentador. Por tal motivo, la dirigencia y el Chacho deberán comenzar a dar pasos firmes en pos de reforzar al plantel si es que desean ser protagonistas para coronar la campaña como pretenden.

Comentarios