La Región
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Juzgan a un hombre por presunto abuso a la hija de su ex pareja

El juicio se llevará a cabo mañana en Venado Tuerto. El fical Merlo fue quien investigo e imputó en junio del año pasado al autor

Un hombre de unos 50 años, acusado de haber abusado sexualmente de una menor en Firmat, será sometido desde el martes a un juicio oral y público que se desarrollará en Venado Tuerto y cuyo tribunal integrarán los jueces Leandro Martín, Silvina Marinucci y Lorena Garini.

Al imputado, identificado como C.A., se le achacan una serie de delitos contra la integridad sexual de una nena de 11 años que es hija de su ex pareja y a la que sometió durante largo tiempo.

El caso fue investigado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Melincué, Matías Merlo, quien en junio del año pasado le imputó al sujeto ser autor de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, ambos agravados por la relación de convivencia preexistente y por ser encargado de la educación y la guarda de la niña".

Además, le atribuyó haber sido responsable del delito de "promoción y facilitamiento de la corrupción de menores, agravados por ser la persona encargada de la educación y guarda de la niña".

El funcionario adelantó que "en el juicio demostraremos cómo, durante un año aproximadamente, este hombre abusó en reiteradas oportunidades de la niña que vivía con él y estaba a su cuidado desde enero de 2015".

En tal sentido el fiscal, quien solicitaría 20 años de prisión efectiva para el incriminado, indicó que C.A. "intimidaba a la niña y la amenazaba diciéndole que si contaba algo de los abusos de los que era víctima mataría a su madre y a su hermana".

Asimismo, puntualizó que ofrecerá "ocho personas como testigos para que aporten su declaración en el juicio", según indica un comunicado emitido por Fiscalía.

Camión robado. Un camión Ford 700 con caja volcadora robado en el barrio Nadal de Firmat fue abandonado y encontrado en un camino rural de San Gregorio, según indicaron fuentes policiales aunque no trascendieron mayores detalles.

El caso generó preocupación ya que, como dio cuenta LaCapital, no es habitual que se ocurran en esta ciudad del departamento General López episodios delictivos de este tipo.

La desaparición del rodado fue descubierta por su propietario a medida mañana del viernes pero se presume que el robo ocurrió de madrugada ya que algunos vecinos aseguraron haber escuchado ruidos extraños provenientes de la calle en las primeras horas del día.

El dueño había lamentado lo sucedió fundamentalmente porque se trataba de su "única herramienta de trabajo", razón por lo cual que haya sido localizado, el sábado, implica no solo la recuperación de un capital sino su fuente de ingresos.

Comentarios