Política
Martes 10 de Mayo de 2016

Julio De Vido fue procesado por defraudación y por el descarrilamiento del tren de Once

El juez Claudio Bonadío acusó al exministro de Planificación por la muerte de 51 personas en 2012 y dispuso un embargo de 600 millones de pesos.

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy al exministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido por la tragedia del tren de Once y lo acusó del delito de "descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas" y "defraudación" con un embargo de 600 millones de pesos, según el fallo.

Según el fallo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 le impuso además un embargo de 600 millones de pesos al ex titular de la cartera de Planificación e Infraestructura.
Bonadio procesó a De Vido como supuesto coautor del delito de descarrilamiento y presunto partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta.
Según el fallo, también fueron procesados Jorge Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, y Silvia Emilse López, ex directiva de TBA.
"Por otro lado, el juez no hizo lugar a los planteos de nulidad realizados por las defensas de De Vido y Simeonoff contra la resolución del 4 de abril pasado que dispuso su citación a prestar declaración indagatoria", señala el CIJ.

Comentarios