Escenario
Miércoles 27 de Julio de 2016

Julio Chávez vuelve con un personaje polémico

"Yo soy mi propia mujer", un éxito en Broadway y la cartelera porteña, se presentará en septiembre en el teatro La Comedia.

Julio Chávez vuelve a Rosario con una de sus obras más emblemáticas: "Yo soy mi propia mujer". Luego de una temporada porteña con funciones agotadas, uno de los mejores actores de la escena argentina se presentará el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre en el teatro La Comedia, en el marco de su gira nacional.

La obra de Doug Wright, que se presenta en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino bajo la dirección de Agustín Alezzo, se basa en la vida de Charlotte von Mahlsdorf, un extravagante personaje de Berlín del Este, conocido por coleccionar relojes, fonógrafos y muebles antiguos de la época de Guillermo II de Alemania, último rey de Prusia.

Chávez se luce en este unipersonal, donde interpreta al polémico Charlotte abiertamente travestido y a la vez también le da voz y el cuerpo a Wright. "Esta particularísima obra narra definitivamente una historia de amor, nada convencional, y exige que ambos protagonistas sean actuados por el mismo intérprete, lo que le imprime una intensa teatralidad", dijo Alezzo, en una breve reflexión sobre el argumento de la obra.

"Yo soy mi propia mujer" se estrenó en Broadway en 2003 y recibió los premios Tony y Pulitzer, y es una de las obras más representadas mundialmente. En Argentina se estrenó en 2007 en el Multiteatro porteño y volvió esta temporada, bajo la producción general de Pablo Kompel, con gran éxito en el Paseo de la Plaza.

Comentarios