Lunes 23 de Mayo de 2016

Julia Mengolini debutó en El Trece y explotaron las redes sociales con una lluvia de críticas

La periodista, fuertemente identificada con el kirchnerismo, reemplaza a Yanina Latorre en un programa de la mañana del canal del Grupo Clarín.

La periodista Julia Mengolini aceptó una invitación para sumarse provisoriamente a "Los Ángeles de la Mañana", de El Trece, y de inmediato agitó las aguas de Twitter, con algunos defensores desde una vereda y una legión de críticos enfrente, cuestionando que de su abierta identificación con el kirchnerismo pasó de "hacer periodismo militante" a "mostrarse en la pantalla del Grupo Clarín".
"El término periodista militante a mí nunca me gustó. Y me parece que torpemente muchos periodistas lo asumieron casi con orgullo", fue una de sus primeras sentencias en el programa de conduce Ángel de Brito, en el que fue presentada como "periodista invitada".
Mengolini, quien reemplaza a Yanina Latorre (aunque no descartan que conserve su lugar cuando la panelista regrese de sus pequeñas vacaciones), siempre se mostró muy crítica del Grupo Clarín y sus productos, incluyendo Canal 13. Por eso, su aparición desató comentarios de toda clase en las redes sociales. En Twitter no demoró en meterse entre los Temas del Momento, aunque ella misma prefirió resguardarse de los comentarios y bromear al respecto: "No voy a entrar a mi cuenta".
Pero no sólo se limitó a sorprender con su presencia sino que también admitió que incursionó en el periodismo deslumbrada por un programa de Jorge Lanata. "Cuando era chica quería ser periodista porque veía «Día D», quería ser como Lanata y como todo ese equipo que tenía", sostuvo, aunque añadió: "Con los años el equipo se separó y quedaron en puntas opuestas, yo me inclino más por una punta que por la otra".
"Lo que pasa es que a Lanata no le creo", concluyó.
Embed
Embed

Comentarios