la_region
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Juicios, convocatorias y represalias tras los femicidios en Entre Ríos

Luego de la marcha del lunes en Paraná, un grupo incendió la casa del prefecto Orlando Ojeda.

EI incendio de la vivienda de un imputado el lunes por la noche en Paraná; la convocatoria del gobernador entrerriano Gustavo Bordet a una reunión que se cumplirá hoy con organizaciones no gubernamentales, entidades privadas, legisladores y representantes del Poder Judicial, y la promulgación de la ley que establece el sistema provincial de botones anti-pánico para víctimas de violencia de género. Estas fueron algunas de las secuelas que dejó la impactante seguidilla de femicidios ocurridos este fin de semana tanto en la capìtal provincial como en la ciudad de Concepción del Uruguay, con tres mujeres adultas y dos niñas asesinadas en dos hechos que alcanzaron trascendencia nacional.

En Paraná, la casa en la que vivía Orlando Aníbal Ojeda, el prefecto de 46 años acusado de matar a balazos el sábado pasado a su ex pareja y a su ex esposa, fue incendiada antenoche en las últimas horas por varios hombres que protagonizaron una serie de incidentes luego de una multitudinaria movilización que se concentró frente a los Tribunales locales.

La movilización de los paranaenses autoconvocados fue para pedir justicia por el asesinato de ambas mujeres y también por el crimen de una mujer y sus dos pequeñas hijas en Concepción del Uruguay, registrado ayer de madrugada, hecho en el que también fue asesinado el compañero de la madre y que elevó a seis las víctimas fatales.

Incidentes. La vivienda se encuentra en la Cortada M y Larramendi, en el barrio Bajada Grande de la capital entrerriana, y al momento del incendio, la casa estaba vacía. Según trascendió de los investigadores, todo ocurrió cuando varias personas llegaron al lugar y tras protagonizar algunos incidentes, terminaron con el incendio de la vivienda.

El fuego fue extinguido por los Bomberos Zapadores, alertados por vecinos temerosos de que las llamas se propagaran a casas linderas. Ojeda permanece detenido, acusado de haber ejecutado de un balazo en la cabeza a su ex esposa, Lidia Milessi, y a su ex pareja, Miriam Romina Ibarra.

Imputaciones. En el caso de la matanza en Concepción del Uruguay, donde Juan Pablo Ledesma, de 23 años, cometió un cuádruple crimen y asesinó a sus pequeñas hijas, su ex esposa y al actual compañero de esta, fuentes de la Justicia informaron que Ledesma permanecerá detenido con prisión preventiva hasta el momento del juicio.

Ledesma, que se encuentra internado en un centro de salud local con custodia e incomunicado, presentaba también importantes heridas que hacen presumir una feroz pelea con la pareja de su ex esposa, Carlos Peralta.

Ayer por la mañana trascendió que Ledesma presenta una mejora de su estado de salud. El acusado se señaló, presenta entre 7 u 8 heridas de origen contusocortantes y punzocortantes, pero se encuentra internado ya sin necesidad de respirador artificial, Tambien indicaron que se le aplicó un tubo de drenaje pleural en el hemitórax izquierdo por neumotórax, y se encuentra hemodinámicamente estable, lúcido y orientado", señalaron fuentes judiciales, que anunciaron además que se esperará su evolución para proceder a la correspondiente imputación y a tomarle declaración.

También se señaló que será acusado de tres hechos: doble homicidio agravado por el vínculo en el caso de sus hijas Luciana, de 5 años, y Candela, de 7; homicidio agravado por el vínculo y la violencia de género, en el caso de la esposa, Johana Carranza, de 23 años, y homicidio agravado por violencia transversal, en el caso de Peralta.

Comentarios