Policiales
Martes 07 de Junio de 2016

Juicio oral por un homicidio en Santa Fe

Juzgarán a partir de hoy a cuatro hombres por un homicidio ocurrido en Santa Fe.

Juzgarán a partir de hoy a cuatro hombres por un homicidio ocurrido en Santa Fe Cuatro hombres mayores de edad comenzaron a ser juzgados ayer por el homicidio de Ernesto Fabián Barco, de 38 años, ocurrido en las primeras horas del domingo 25 de octubre de 2014 en la ciudad de Santa Fe. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia señalaron que las audiencias se extenderán hasta mañana con la declaración de un total de 28 personas, entre testigos, policías y peritos.

Del debate participarán los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro, quienes imputaron a los cuatro hombres como coautores del delito de homicidio calificado por uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Por su parte, el tribunal pluripersonal estará integrado por los jueces Sergio Carraro, Alejandro Tizón y Néstor Troncoso.

En un pasillo. La muerte de Barco ocurrió en inmediaciones de Colón al 3000 en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe.

"La víctima se encontraba en un pasillo ubicado a mitad de cuadra y en ese marco fue atacada por los cuatro imputados, que serían integrantes de la banda delictiva llamada Los Cronos. Según estableció la investigación, los acusados tenían armas y le dispararon en reiteradas oportunidades", reseñó el fiscal Nessier.

El fiscal agregó que "Barco fue trasladado al hospital Cullen, pero ingresó fallecido al nosocomio. Luego se corroboró que la muerte se produjo a raíz de un impacto de proyectil de arma de fuego calibre 22, que ingresó por la región dorsal de su hemitórax derecho, a nivel subescapular, lo que afectó diversos órganos vitales".

Para la fiscalía, "los cuatro imputados mataron intencionalmente a la víctima con un arma de fuego y actuando todos en forma conjunta y premeditada". En este contexto , los imputados fueron identificados por los voceros consultados por sus iniciales L.E.L., de 20 años; J.P.R., de 30; J.A.B., de 26, y R.A.O., de 29.

Asimismo, desde el MPA se consignó que los dos primeros son defendidos por el abogado Héctor Tallarico, mientras que Matías Spadaro, abogado del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, defenderá a los otros dos.

Comentarios