Newell's
Lunes 21 de Noviembre de 2016

"Jugamos el mejor partido del torneo"

Osella se mostró feliz por la victoria ante River y el rendimiento del equipo. "Seguimos ahí", dijo.

Diego Osella es el padre de esta criatura. De este equipo que de a poco se fue soltando, que creció en confianza y en juego y que corrió su techo. Desde la victoria en el clásico, Newell's juega mejor. Lo mostró por momentos en el empate posterior frente a San Lorenzo, mucho más en la derrota en Avellaneda ante Racing y cuando podría imponerse la dicotomía de jugar bien o resultados, el conjunto rojinegro conjugó ambas cuestiones para regalarse una victoria fundamental, por el rival y porque desarrolló lo mejor en muchísimo tiempo. Así lo vio el entrenador leproso también. "Estamos contentos por el triunfo, por cómo lo hicimos y porque seguimos ahí" de la punta, a 5 del líder Estudiantes.

"Fuimos superiores a River y creo que jugamos el mejor partido del campeonato", reflejó Osella. "Van recién diez fechas pero nos encuentra en un buen presente", disparó el entrenador, que está llevando a Newell's a tierra firme después de todas las dudas instaladas antes de arrancar este ciclo.

En cuanto a la táctica utilizada, el técnico reflejó que "la idea era cerrar los espacios por el medio. Entendí que debíamos tapar a Moreira y darle la posibilidad a Mayada para que trepe, porque nos quedaba mejor la presión de Prediger. Con el balón en nuestro poder Amoroso no tapaba la subida de Advíncula. Tuvimos buena circulación y buenos arranques. Y creo que fue una victoria justa".

También el DT rojinegro explicó que se usó el quite y el pelotazo frontal porque "que no haya jugado Maidana fue importante, porque a Mina el espacio grande le cuesta. Permitimos la subida de los laterales y jugamos a su espalda"

Siguiendo con el planteo, apuntó al "muy buen trabajo de Sills, que con dos entrenamientos apenas pudo completar los noventa minutos y jugar con inteligencia. Con Prediger se entendieron muy bien". Y valoró que el parate de dos semanas por eliminatorias "nos vino muy bien. El profe hizo un gran trabajo y mejoramos mucho, tuvimos mejor final".


Comentarios