Política
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Juez marplatense advirtió sobre "un plan de desestabilización público y notorio" contra Macri

El magistrado Alfredo López, que investiga las agresiones al presidente Mauricio Macri en Mar del Plata, destacó que existe "un plan sistemático de desestabilización que es público y notorio".

El juez federal de Mar del Plata Alfredo López, que investiga las agresiones al presidente Mauricio Macri en esa ciudad bonaerense, advirtió hoy que hay "un plan de desestabilización público y notorio" contra el Gobierno.
"Quiero precisar que yo no hablo de conspiración, sino de plan sistemático de desestabilización. La diferencia es que la conspiración es clandestina y el plan sistemático de desestabilización es público y notorio", precisó el magistrado.
"El auto en que iba Macri recibió diversas pedradas e impactos de puntapié, así como una piedra de magnitud impactó en la luneta trasera del vehículo. Eso es indubitable".
En diálogo con Radio Mitre, López resaltó que "los hechos están totalmente probados" y criticó al jefe de la Policía Bonaerense, Juan Pablo Bressi, quien había negado que el mandatario hubiera sufrido agresiones.
"El auto en que iba Macri recibió diversas pedradas e impactos de puntapié, así como una piedra de magnitud impactó en la luneta trasera del vehículo. Eso es indubitable", indicó.
Y agregó: "Ese informe es de plena fe de alguien que estuvo en el lugar de los hechos y que lo firma, no se lo dice a un periodista, lo firma".
Respecto a su presunción sobre la organización de maniobras para sacudir el Gobierno de Cambiemos, el juez federal apuntó contra "declaraciones públicas de (el exsecretario de Comercio Guillermo) Moreno, (los líderes de Quebracho, Fernando) Esteche, (de MILES, Luis) D´Elía, (la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de) Bonafini, instando a la sedición, a la rebelión y a derrocar al Gobierno constitucional".
"¿Usted escuchó a la jefa de esta agrupación desautorizarlos, condenar o repudiar, hacer alguna mención respecto de la agresión al señor Presidente o la gobernadora (María Eugenia Vidal)? Esos son hechos", cuestionó el titular del Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata, en alusión a la expresidenta Cristina Kirchner.
Por otra parte, López criticó las protestas en su contra y aseguró que "los fiscales de Justicia Legítima de Mar del Plata" no lo dejan llevar a cabo su labor judicial para dilucidar qué sucedió durante la visita del jefe de Estado a la ciudad balnearia.
"No siendo suficiente el que me hizo la izquierda ayer, hoy está previsto otro de La Cámpora, ATE y otros. Estos es evidentemente un amedrentamiento a un juez para que no investigue una causa. Porque en la investigación todavía ni siquiera he imputado a nadie ni procedido a ordenar una detención. Lo que se busca y lo que está en juego es que los jueces no investiguen", señaló.
Asimismo, recordó que denunció penalmente a los fiscales Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler por presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público".

Comentarios