La ciudad
Jueves 12 de Enero de 2017

Jueves con pocas nubes, excelente tiempo, pero con anuncios de lluvias a partir de la noche

La temperatura máxima para hoy se ubicará entre los 34 y 36 grados. Se espera un fin de semana inestable y con lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy en Rosario y la región, por la mañana, cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sector norte. Por la tarde, el cielo se presentará parcialmente nublado, tiempo desmejorando hacia la noche con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos moderados o regulares del sector norte con ráfagas.

La temperatura máxima llegará hoy a los 34 ó 36 grados.

Mauricio Saldívar, especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, consignó que para hoy se esperan excelentes condiciones meteorológicas, pero a la noche hacia la madrugada del viernes podrían producirse precipitaciones.

"Hoy, el día arrancó con 23 y 25 grados en áreas urbanas y con cielo mayormente libre de nubes. Durante gran parte de la jornada, el cielo estará despejado, con excelentes condiciones meteorológicas y la temperatura máxima se ubicará entre los 34 y 36 grados. Puede haber un grado más de sensación térmica", señaló Saldívar.

"A partir de la noche habrá un aumento de la nubosidad y durante la madrugada y la mañana del viernes puede estar acompañada por alguna precipitación en forma de chaparrón o tormenta. De todas maneras, no se espera nada significativo", añadió el pronosticador de La Ocho.

Con relación al viernes, Saldívar señaló que después de las lluvias de la madrugada "habrá buenas condiciones del tiempo con vientos del sector sur. La temperatura mínima estará en los 25 ó 26 grados y la máxima será de 36 grados".

La mínima para el sábado se ubicará en los 19 ó 20 grados y la máxima en los 32 ó 33 grados. "El sábado será menos caluroso, pero estará marcado por la inestabilidad. A la noche se esperan lluvias y tormentas que pueden ser de moderada a fuerte intensidad. Es muy probable que entre sábado y domingo llueva bastante sobre Rosario", agregó.

Comentarios