La ciudad
Jueves 18 de Agosto de 2016

Jueves con excelentes condiciones del clima, pero frío dará sus últimas señales durante el fin de semana

Según el Servicio Meteorológico, la temperatura máxima llegará hoy a los 20 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy en Rosario y la región, por la mañana, cielo despejado o algo nublado, neblinas matinales, vientos leves de direcciones variables, rotando al sector norte. Por la tarde, el cielo permanecerá algo o parcialmente nublado, los vientos soplarán leves del sector norte, rotando al sector este. La temperatura máxima se ubicará en los 20 grados.
Mauricio Saldívar, especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, expresó que las condiciones del tiempo serán "excepcionales. Vamos a tener un día muy lindo, con el cielo mayormente libre de nubes, especialmente durante la mañana que tendrá bajas temperaturas. La máxima para hoy llegará a los 20 grados. Al llegar la noche, la temperatura bajará y aumentará la nubosidad".
"Para mañana estamos esperando temperaturas mínimas parecidas a las de ayer, con 5 ó 6 grados en el Gran Rosario y 10 a 13 en el centro de la ciudad. Como habrá vientos del sector este-sudeste, no habrá gran aumento de la temperatura que se va a ubicar como valor máximo en torno de los 19 grados", agregó Saldívar.
El meteorólogo manifestó que para la tarde del viernes y en la madrugada y mañana del sábado el cielo se cubrirá de nubes y la probabilidad de "alguna precipitación débil y aislada que se registrarán a lo largo del sábado. Habrá una rotación del viento del sur lo que hará bajar más la temperatura. El sábado a la noche mejora el tiempo y el domingo a la madrugada "tendremos la mañana más fría de los próximos días, con mínimas en torno de los cero grados en el Gran Rosario y tres en la ciudad. El lunes las temperaturas comienzan a recuperarse".

Comentarios