Ovación
Martes 13 de Septiembre de 2016

Juegos Paralímpicos: Yanina Martínez se metió en otra final

La rosarina, que ganó el oro en los 100 metros, corre por una nueva medalla en los 200.

Yanina Martínez sigue dando que hablar. La rosarina, que conmovió a todos al conseguir la medalla de oro en los 100 metros en la clase T36 (para atletas con parálisis cerebral) de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, se clasificó ayer a la final de los 200 con la mejor marca de las series clasificatorias. Por esa razón no es descabellado que Yani pueda subirse de nuevo a lo más alto del podio. La final se correrá hoy a las 10.50 en el Estadio de Engenhao.

La rosarina, única medallista dorada de la delegación hasta el momento, logró ganar su serie y dominar la general de los 200 con un tiempo de 30 segundos y 80 centésimas, superando por 7 centésimas a la china Yiting Shi, ganadora de la segunda manga.

El viernes Yanina Martínez ganó la prueba que iba a buscar, la carrera más corta de velocidad en la que, se sabía, tenía más posibilidades. Su logro tomó una dimensión gigante, siendo tapa de los principales diarios del país. No sólo por lo conmevedora que es su historia de sacrificios sino porque además fue la primera medalla de oro para argentina en 20 años. Lo de hoy puede agrandar aún más esa admiración que generó en el público y lo que parecía una competencia más puede tranquilamente transformarse en otra medalla.

Hoy además será momento de presentación de otro rosarino, pero en la pileta olímpica del Parque de Tijuca, Fernando Carlomagno. Pipo competirá en la prueba de 100 metros espalda en la Clase S8, en la segunda serie de clasificación programada para las 11.04.

Carlomagno hizo su estreno el sábado en los 100 pecho (SB7) y terminó 9º, pero no era su prueba prioritaria, le sirvió para conocer las condiciones de competencia.

En los próximos días se presentarán otros nadadores de la ciudad: Facundo Arregui y Anabel Moro.

Argentina celebró ayer dos nuevas medallas: una de plata conseguida por el rionegrino Hernán Urra en lanzamiento de bala con una marca de 14,91 metros, detrás del chino Xinhan Fu, quien se llevó el oro luego de alcanzar los 15,19 metros, y delante del letón Edgars Bergs con 14,55 metros.

La otra fue de bronce y la ganó Hernán Barreto en la prueba de 200 metros categoría T35. El oriundo de Zárate ya había ganado también el bronce pero en la prueba de 100, el mismo día que Yani consiguió el oro.

Comentarios