Ovación
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Juegos Paralímpicos: Los Murcielágos quieren dar el salto a la gran final

El nadador rosarino Facundo Arregui logró diploma olímpico en 400 libre.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, buscará esta noche instalarse en la final de los Juegos Paralímpicos de Río cuando se mida ante Irán. Mientras que el rosarino Facundo Aguirre, quinto en la final de los 400 metros libre clase S7, logró un diploma en natación.

   El partido de Los Murciélagos se jugará a las 20 en el Centro Olímpico de Tenis y la otra semifinal irá en el turno previo entre Brasil, el gran candidato, y China.

   En fútbol 7, Argentina perdió ayer ante Gran Bretaña 2-0 y quedó sexto en el torneo paralímpico de la especialidad.

   Por su parte, el palista Lucas Díaz clasificó para competir hoy por una medalla en la final de la clase KL1, en tanto la jornada deparó varios diplomas para Argentina.

   Luego de lograr pasar la etapa clasificatoria y terminar tercero en la semifinal, el palista Díaz buscará esta mañana, desde las 9.08 y en el Estadio da Lagoa, una medalla.

   Hubo otro diploma en natación para Elian Araya, octavo en los 100 metros pecho SB14. Anabel Moro fue séptima en 100 metros espalda.

   También ganaron diplomas los ciclistas Mariela Delgado, en la contrarreloj C5 al finalizar sexta, Rodrigo López en la contrarreloj C1, octavo y Cristina Otero en la contrarreloj de ruta, séptima.

   En la contrarreloj de ruta Raúl Villalba finalizó en el puesto 19. En tenis de mesa, Taiwán se impuso a Argentina 2-0 en las clases 4-5. En bochas Mariano Ibarbure cayó ante el griego Panagiotis Soulanis 6-4 y luego le ganó al español José Manuel Prado 8-0.

Además el judoca cordobés Jorge Lencina dio positivo en un control antidóping.

Comentarios