Edición Impresa
Sábado 14 de Junio de 2014

Juegos para conocer la obra de Antonio Berni

Se trata de la muestra "Berni para niños". Es abierta y gratuita. Hay recorridos guiados para las escuelas

Hasta el 23 de junio, hay tiempo de recorrer la muestra "Berni para niños: las infancias que vio Berni", que se realiza luego de seis años ininterrumpidos de viajar por distintas localidades santafesinas. Es un recorrido lúdico que se podrá visitar en el Galpón 17 (frente al Parque Nacional a la Bandera). La propuesta, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, está abierto a chicos y grandes.

Para las escuelas se ofrecen visitas guiadas, para las que hay que solicitar turnos a los 4721131 / 32 / 36 interno 252; en tanto que para el público en general serán hoy, mañana, el sábado 21, domingo 22 de 14 a 19 y el viernes 20 de junio (de 10 a 19). La entrada es libre y gratuita.

La muestra es un homenaje a uno de los artistas plásticos más trascendentes, que Iluminó el siglo XX combinando la búsqueda incesante y la innovación artística, con el compromiso social. La exposición está integrada por distintas áreas que permiten un recorrido por la biografía, vida y obra del artista; también por donde los distintos lenguajes abordan contenidos de las ciencias sociales: viajes y migraciones, las infancias de "Juanito", el barrio, el equipo de fútbol, entre otros; un espacio con rompecabezas, juegos musicales, del plano al volumen, cuentos y libros, de la pintura al juego dramático, pintura y poesía; otro de construcción con talleres de grabado, collage, dibujo, color, máscaras; y uno de animación, donde se hay un espacio de informática con un CD multimedia que acompaña la muestra, taller de murga y de tango. Además de espectáculos de música y títeres.

Trayectoria. "Berni para niños" se inauguró en Rosario en el 2000, como una creación del equipo de la Isla de los Inventos. Realizó en el 2001 una gira nacional por Buenos Aires, Córdoba, Salta, Jujuy, Cipoletti, San Martín de los Andes y Bariloche, entre otras ciudades, y convocando a más de 250 mil personas. A través del portal Educ.ar: Berni para niños y docentes, se edita un CD, una herramienta pedagógica más de la exposición. Desde el 2008 viaja por la provincia de Santa Fe, donde ya lleva visitas más de 50 localidades, en este caso también con el apoyo del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Comentarios