Ovación
Viernes 14 de Octubre de 2016

Juega Figueroa y Amoroso va de nueve

El DT meterá cuatro cambios. Entran Escobar y Paz o Vega. Maxi, al banco.

Osella se las tuvo que ingeniar para rearmar el equipo ante la seguidilla de bajas que sufrió en los últimos días. Y recurrió a algunos nombres que estaban en el banco y movió de posición algunas piezas dentro de la formación. Víctor Figueroa ingresará para ser titular por primera vez en este ciclo y Joel Amoroso será el nueve para disimular las ausencias de Scocco y Matos, ambos con dolencias. Pero estas no serían las únicas novedades en Newell's en la previa al encuentro que sostendrá el domingo, a las 16.15, ante Gimnasia. Porque Franco Escobar le ganó la pulseada a Domínguez, mientras que Nehuén Paz y Leandro Vega se disputan el lugar que dejó vacante Voboril por lesión.

   En total, de no surgir ningún imprevisto en la práctica de hoy, la Lepra tendrá cuatro modificaciones con respecto a la formación que jugó ante Temperley. Ellas son: Escobar por Formiliano, Paz o Vega por Voboril, Figueroa por Isnaldo y Fértoli por Scocco.

   Otra de las determinaciones que adoptará el cuerpo técnico teniendo en cuenta la falta de actividad y, a la vez, pensando en el clásico que se vendrá la semana que viene, es no arriesgar del todo a Maxi Rodríguez, quien iría al banco. La Fiera se recuperó de una distensión muscular que lo dejó afuera del choque con Temperley. En tanto, Scocco quedó totalmente descartado y le apuntará directamente a llegar en condiciones al cotejo con Central que se disputará en el Gigante de Arroyito.

El crédito, en veremos

Por otro lado, el crédito que la dirigencia anterior había solicitado para la construcción de la tribuna "por el momento está en stand by porque hay una nueva dirigencia y también autoridades nuevas en el Banco Municipal".

El convenio
El convenio con Bordeaux de Francia, que vence en diciembre, no sería renovado. En el mismo está Daniel Mancini, cuyo "70 % será de Bordeaux y el 30 % para Newell's", aclaró una voz leprosa.
Bermúdez y Pérez
Eduardo Bermúdez estuvo ayer con Armando Pérez en una reunión de presidentes por la sponsorización de la AFA. El martes se firmaría el estatuto de la Superliga.
Romero o Faravelli, la duda del rival
Gustavo Alfaro, DT de Gimnasia, dijo ayer que Sebastián Romero o Lorenzo Faravelli es la única duda que tiene para formar el equipo de cara al duelo del domingo ante Newell's, en Rosario. "Quiero esperar para confirmar el equipo. La idea es guardar a Chirola (Romero), pero Faravelli está arrastrando una pubalgia. Hoy (ayer) hizo la mitad de la práctica, pero está para jugar", señaló el conductor del Lobo en conferencia de prensa.
   Así, el posible equipo formaría con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Sebastián Gorga y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola.
   Para finalizar, Alfaro destacó la importancia del choque con Newell's y sostuvo que "para ganarle a Racing primero hay que hacer un buen encuentro en Rosario. El partido contra Newell's es parte del partido con Racing".

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.