Política
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Jueces y abogados reclamaron en Tribunales por la creación de nuevos juzgados laborales

El acto se llevó a cabo en las escalinatas de calle Balcarce. Se pidió la necesidad de declarar la emergencia en la justicia laboral en Rosario.

Integrantes de la Asociación de Abogados Laboralistas y del Colegio de Abogados de Rosario se concentraron en horas del mediodía de hoy para reclamar que se declare la emergencia en la justicia laboral de Rosario y la creación de nuevos juzgados.
El pedido, que se efectivizó a través de la lectura de un documento, se realizó en el marco de una manifestación realizada sobre las escalinatas del palacio de tribunales de calle Balcarce.
En uno de los párrafos del documento se expresa quwe "la situación de colapso en la a que se encuentran sumergidos los juzgados de Trabajo de Rosario, ha sido puesta de manifiesto a la sociedad toda, desde hace ya varios años...".
"No debe soslayarse que el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, también reconoció públicamente la existencia de la gravísima problemática que atravesamos", se expresa en el comunicado.
"También se indica que "los mayores conflictos que hoy se presentan ante el fuero del Trabajo, al que los trabajadores acuden en busca de una solución, quedarán sin respuesta adecuada de persistir la grave situación aquí planteada".
Por último se expresa que "por eso consideramos imprescindible remarcar una vez más a los poderes públicos del estado provincial, a los diversos operadores judiciales, a los abogados en su conjunto, a los sindicatos y a la sociedad toda -robusteciendo con nuestra presencia aquí tal convicción- que es absolutamente perentoria la necesidad de dar soluciones reales y sustentables a la profunda crisis por la que atraviesa el fuero laboral de Rosario, pues de lo contrario serán los trabajadores los que se vean obligados a litigar por causas no queridas por ellos,las mayores víctimas del caos en el que se convertirá el actual colapso".

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.