Economía
Martes 07 de Junio de 2016

Jubilados: PRO escucha reformas

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, se mostró confiado en obtener consenso legislativo para aprobar el megaproyecto de blanqueo de capitales y pago de haberes mal liquidados...

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, se mostró confiado en obtener consenso legislativo para aprobar el megaproyecto de blanqueo de capitales y pago de haberes mal liquidados a los jubilados, al tiempo que se mostró abierto a realizar cambios a la iniciativa. "El proyecto tiene 94 artículos y tenemos diferencias en 4 ó 5" y estimó que el oficialismo "va a tener sin ningún problema los votos en general para la ley con algo muy cercano a la unanimidad y en particular en el articulado produciremos cambios que la mejoren".

El legislador dijo que la ley "tiene dos objetivos principales: el pago a los jubilados y el pago a las provincias". Y precisó que ese pago "tiene dos fuentes de financiamientos que es la utilización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) y el éxito del blanqueo de capitales".

En tanto, el diputado nacional y secretario Legislativo del bloque radical, Miguel Bazze (UCR Cambiemos), dijo estar seguro que "son mucho más importantes las coincidencias que tenemos con la oposición que las diferencias".

El análisis del proyecto continuará hoy en el plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto, que conducen el sindicalista massista Héctor Daer y el macrista Luciano Laspina.

La oposición cuestiona la venta de acciones de empresas privadas en poder de la Ansés y la utilización sin control del FGS. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió que ese fondo "no" se puede manejar con "tanta rigidez en la administración" de sus recursos, por lo que insistió que desde el gobierno van a buscar hacer "algunos cambios" en el manejo de esta caja.

El director ejecutivo de la Ansés, Emilio Basavilbaso, afirmó ayer que las acciones que ese organismo tiene en empresas privadas no se venderán para afrontar el pago de sentencias.

Comentarios