Narcotráfico
Jueves 06 de Octubre de 2016

Juan Viroche denunció aprietes hacia los trabajadores

El padre Juan Viroche no sólo luchaba contra el tráfico de drogas y la inseguridad sino que también defendía a los trabajadores de la localidad tucumana de La Florida.

El padre Juan Viroche no sólo luchaba contra el tráfico de drogas y la inseguridad sino que también defendía a los trabajadores de la localidad tucumana de La Florida.

Según reseñó el diario La Gaceta de Tucumán, Viroche participó de manera directa en varias situaciones que vinculaban a los pobladores de esa comuna: por ejemplo, en junio de este año estuvo presente en una reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura provincial, en la que se denunció una presunta persecución contra un grupo de empleados.

Eso sucedió luego de que trabajadores y dirigentes gremiales relataran diferentes hechos que encuadraron bajo una acción de hostigamiento por parte del gobierno comunal.

"Fueron a visitarme en la casa parroquial personas que trabajan en la comuna. Plantearon una serie de acontecimientos lamentables de «aprietes» y acusaciones de robos, que incluyeron allanamientos en casas", dijo Viroche en una entrevista con varios medios, tras aquella la reunión.En las imágenes transmitidas por el canal de cable CCC, el sacerdote resaltó la acción de los empleados: "Ya vivimos en nuestra historia nacional y provincial algo nefasto. Por ello, cuando me plantearon una situación dolorosa (por las acusaciones), tratamos de contactar a (la Comisión de) Derechos Humanos para ver cómo se sigue trabajando para continuar creciendo en el bien común, que nos corresponde a todos", afirmó.

"Lo que pasa desde la comuna hacia adentro no me corresponde juzgar, pero sí en el ámbito comunitario, donde uno es pastor tanto para los que creen como para los que no, trabajando bien a conciencia en estas situaciones", añadió.

Dolor. Por su parte, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su dolor y consternación por la muerte del padre Juan Heraldo Viroche, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Valle de La Florida, en Tucumán.

La CEA, que preside el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, indicó: "Nos unimos al arzobispo local (monseñor Alfredo Zecca) en el pedido de un pronto esclarecimiento del hecho y el acompañamiento a la familia del padre Viroche, a los fieles de la parroquia y la Iglesia de Tucumán".

Por su lado, Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, se unió a las condolencias eclesiásticas e invitó a la celebración de una misa hoy, a las 12, en el Santuario San Cayetano, del barrio porteño de Liniers.

En la comunicación, la Comisión Episcopal destacó: "El padre Juan era conocido por jugarse en contra del narcotráfico, habló claro hacia adentro y hacia afuera de su comunidad defendiendo la vida en peligro", se dijo. La comisión también señaló que el padre Viroche "ante sus más íntimos colaboradores expresó un profundo dolor ante las amenazas que recibió por parte de las mafias narcotraficantes".

Comentarios