Juegos Olímpicos Río 2016
Domingo 07 de Agosto de 2016

Juan Martín Del Potro fue un gigante y derrotó a Djokovic en un partidazo

El argentino se impuso por 7/6 y 7/6, en un partido muy parejo que se definió en los dos tie break.

El argentino Juan Martín del Potro derrotó al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7/6 y 7/6, en el debut de ambos en los individuales en Río 2016.
Pese a su gran nivel, el tandilense llegaba sin alcanzar su mejor forma física al estar recién recuperado de su lesión, mientras que Nole se encuentra en uno de los mejores momentos de su trayectoria tras lograr en Roland Garros el "career Grand Slam", los cuatro grandes del circuito.
Pero, con un juego brillante, en el mejor nivel que se le vio a Delpo desde que volvió a jugar tras la serie de lesiones en su muñeca izquierda, el argentino volvió a vencer en un Juego Olímpico a Djokovic, a quien le había ganado el partido por el bronce en Londres 2012.
La Torre de Tandil, 141º en el ranking ATP, fue tan firme con su servicio que no le permitió ninguna chance de quiebre a su adversario en todo el partido. En contrapartida, Delpo dispuso de cuatro oportunidades para quedarse con el saque del serbio en el primer set y otras tres en el segundo, pero no pudo aprovecharlas.
Del Potro también estuvo muy fino con sus golpes y sumó 41 tiros ganadores contra 26 de su oponente. Además mantuvo siempre la cabeza fría y confió en su calidad inclusive en los momentos más dramáticos, por lo que logró adjudicarse los dos tie breaks.
Fue la cuarta victoria en su carrera contra el actual mejor jugador del mundo, y siempre que lo enfrentó representando a su país lo venció (semifinales de Copa Davis 2011 en Belgrado, tercer puesto en Londres 2012 y hoy).
La frustración de Djokovic fue tan grande que se fue del estadio con el rostro bañado en lágrimas.
En la segunda ronda, el tandilense enfrentará mañana al portugués João Sousa, que derrotó en dos sets al holandés Robin Haase.
Delpo no había empezado bien su día, ya que esta mañana quedó atrapado durante cuarenta minutos en un ascensor de la Villa Olímpica, según indicó su encargado de prensa.
El tenista argentino no pudo avisar del percance porque no tenía cobertura telefónica, explicó Jorge Viale su cuenta de Twitter. "Sin señal de celular, tuvo que ser rescatado por integrantes de Los Gladiadores, la selección argentina de handball", señaló el jefe de prensa del tandilense.

Comentarios