Ovación
Viernes 24 de Junio de 2016

Juan Imhoff y Manuel Carizza, dos rosarinos que hicieron historia en el rugby francés

Se consagraron campeones con Racing 92 al imponerse por 29-21 a Toulon y quedarse con el título del Top 14 tras 26 años sin alegrías en la liga francesa.

En un partido emocionante disputado en el Camp Nou, el Racing 92 superó 29-21 a Toulon y se quedó con el título del Top 14. Los rosarinos Manuel Carizza y Juan Imhoff fueron titulares en el equipo parisino, que se coronó en la liga francesa luego de 26 años.
Desde los 20 minutos, Racing 92 estuvo con uno menos por la expulsión de Machenaud y fue superado por Toulon pero se mantuvo en partido gracias a la efectividad de sus pateadores. Ya en la segunda parte fue implacable para definir el juego.
La expulsión de Machenaud obligó, no solamente a jugar con uno menos durante una hora, sino también a improvisar un 9: el rosarino Juan Imhoff, de actuación inolvidable. En la primera parte, Toulon fue superior y se fue arriba 14-12 gracias al try de Marmuka Gorgodze.
En la segunda parte, Racing 92 se afianzó en la cancha y siguió sumando con las patadas de Dan Carter y Goosen. En el medio de ese sumar de a tres puntos, apareció el fijiano Joe Rokocoko para meter un sombrerito y llegar al try.
Un scrum 5 en favor de Toulon, a falta de tres minutos, fue la última prueba que tuvo que superar Racing. Finalmente, estiró la ventaja con un penal de Carter y obtuvo un histórico triunfo por 29-21, que le da la corona del rugby francés tras 26 años.
Embed


Comentarios