Newell's
Viernes 12 de Agosto de 2016

Juan Ignacio Sills es el séptimo pasajero leproso: Newell's compra la mitad del pase del defensor

Newell's acordó pagar la rescisión del contrato que lo liga a Olimpo y adquirirá el cincuenta por ciento del pase del defensor.

Juan Ignacio Sills es la séptima incorporación de Newell's. Así quedó determinado ayer tras aceptar la entidad del Parque abonar la cláusula de rescisión del contrato y acordar con el defensor comprarle la mitad del pase, según confirmaron las distintas voces consultadas. Si bien la dirigencia de Olimpo no quería desprenderse del futbolista, Ñuls ganó la pulseada y de esta manera complacer el pedido de Diego Osella de sumar otro marcador central. Por supuesto que aún falta la revisión médica y la firma del contrato para que todo está cerrado. ¿Será el último? En principio sí, aunque no hay que descartar la chance de que se reflote la negociación por Leandro Vega.

   Sills tiene una historia particular con Newell's y tiene que ver con un momento triste que le tocó transitar y que lo sacó de las canchas por un largo tiempo. En un encuentro disputado el 3 de agosto de 2015, en el Roberto Carminatti, y con Osella en el banco bahiense el defensor chocó fuerte con Hernán Villalba cuando iban 12 minutos del segundo tiempo y debió ser reemplazado. En principio parecía sólo un golpe, aunque luego los estudios comprobaron una fractura de tibia de su pierna derecha. Cinco días más tarde fue operado, se despidió de ese torneo y luego inició la rehabilitación para volver al ruedo en el campeonato del primer semestre.

   Hoy el central se encuentra realizando la pretemporada y se puso a tono desde lo físico, aunque "ahora tiene que comenzar la puesta a punto desde lo futbolístico ya que no participó de ninguno de los amistosos por precaución", contó una fuente que sigue de cerca el trabajo del conjunto bahiense.

   Un detalle interesante con respecto a Sills es que en Olimpo se desempeñó en diferentes posiciones. Lo hizo como primer marcador central, lugar en el que más cómodo se siente, aunque también jugó como lateral por derecha y hasta como volante central. De hecho, en ese encuentro entre bahienses y leprosos disputado el año pasado lo estaba haciendo en el mediocampo. Es decir, Osella podrá tener a disposición a un futbolista polifuncional que le puede cubrir distintos lugares en la cancha. Por eso insistió tanto para que Newell's lograra cerrar su incorporación.

   La dirigencia tiene acordado el séptimo jugador y esta manera cumplió con todos los pedidos del entrenador, que en el arranque de la pretemporada dijo que necesitaba sumar entre 7 y 8 futbolistas. No hay que descartar la chance de Vega.

Comentarios