Edición Impresa
Sábado 12 de Mayo de 2012

Jóvenes a favor del Himno Nacional

El Club de Ciencias "El poder de los jóvenes", de la Asociación Convicción, Arte y Ciencia, llamaron a "revalorizar los símbolos patrios".

El Club de Ciencias "El poder de los jóvenes", de la Asociación Convicción, Arte y Ciencia, llamaron a "revalorizar los símbolos patrios". La convocatoria la realizaron con motivo de conmemorarse otro aniversario del Día del Himno Nacional Argentino, que se recuerda cada 11 de mayo. "Hoy, en 2012, estamos convencidos que el canto comunitario de nuestro himno univoca y cohesiona a todos los argentinos, estimulando nuestro entusiasmo por fortalecer la identidad y la confianza básica necesarias para enfrentar los desafíos que se presenten", indicaron.

Quienes integran esta asociación civil, una organización no gubernamental sin fines de lucro, recordaron: "Desde hace 17 años venimos realizando en el sur de la provincia, la Campaña de Revalorización del Himno Nacional Argentino, investigando el comportamiento de jóvenes y niños ante su propia percepción del canto del himno y el impacto en su confianza básica y seguridad. Observamos que la compleja crisis que atraviesa nuestra nación no es sólo económica, sino también de identidad cultural, de valores. El pueblo argentino necesita restituir los valores de sus bienes culturales que lo constituyen como Estado-Nación. Los símbolos patrios y sus simbolismos son parte de estos bienes culturales".

Comentarios