Policiales
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Jóvenes condenados por extorsiones y amenazas a supermercados chinos

Un chico de 19 años y una joven de la misma edad fueron condenados en un procedimiento abreviado por extorsionar y amenazar a supermercadistas chinos.

Un chico de 19 años y una joven de la misma edad fueron condenados en un procedimiento abreviado por extorsionar y amenazar a supermercadistas chinos. Se trata de Cristian Alexis Salinas, quien deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión efectiva como autor de los delitos de asociación ilícita, extorsión en grado de tentativa, amenazas calificadas por el uso de armas y amenazas coactivas, con abuso de armas agravado, y Daiana Florencia Obregón, sentenciada a tres años de condicional como coautora de los mismos delitos.

Fuentes de la Fiscalía Regional de Rosario comunicaron ayer que el acuerdo pactado entre los fiscales y los defensores José Ferrara y Adrián Ruiz fue homologado a fines del mes pasado por el juez Gustavo Pérez de Urrechu. Los hechos imputados ocurrieron en abril.

Hechos. Según los voceros judiciales, la fiscal de Investigación y Juicio Cecilia Brindisi había imputado a Salinas y Obregón de un hecho del pasado 7 de abril en Empalme Graneros. Cerca de las 14.45 los jóvenes, con la participación de al menos otras cuatro personas, obligaron al dueño de un súper de Ghandi al 7200 a entregarles 10 mil pesos en efectivo luego de reiteradas amenazas de muerte.

El comerciante, que vive con su familia en el local, había recibido amenazas por teléfono y a través de una nota en idioma mandarín. Pero además, según la acusación, en los días previos los imputados habían hecho tres disparos de arma contra el frente del comercio.

Además, el muchacho fue imputado de otro suceso ocurrido unos días antes, el 1º de abril, en un autoservicio de Colombres al 1200 bis, en Fisherton Norte. En ese caso Salinas fue acusado de haberse presentado junto con otro hombre y amenazar a la dueña del comercio para que les entregara 20 mil pesos. A modo de intimidación, según la imputación, el joven le entregó en mano un mensaje amenazante también escrito en chino.

Pero el apriete no terminó en esa acción. El mismo día, alrededor de las 21.30, Salinas volvió al lugar y realizó varios disparos contra los dueños del autoservicio que trabajaban en el interior del local.

Penas. Por estos hechos Salinas fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por los distintos delitos cometidos. En tanto, Obregón pactó una pena condicional a tres años como coautora de los delitos mencionados. Durante ese lapso, se indicó desde Fiscalía, la muchacha deberá fijar residencia, someterse al control de la Dirección Provincial de Control y Asistencia pospenitenciaria de la provincia y abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas.

Comentarios