La ciudad
Domingo 12 de Junio de 2016

Jóvenes asfixiados por monóxido de carbono estudiaban medicina y la Facultad estará cerrada mañana por duelo

Agostina Marcoré y Agustín Larceri estaban en quinto y sexto año, respectivamente. Los primeros datos de la investigación revelan que no hubo fuga de gas.

Agostina Marcoré y Agustín Larceri, los jóvenes que fallecieron anoche como consecuencia de una intoxicación con nomóxido de carbono en un departamento de Santiago al 1300, eran estudiantes avanzados de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.
Por tal razón, el decano de esa institución educativa, con la adhesión de otros estamentos universitarios, resolvió suspender todas las actividades en señal de duelo.
Mientras tanto, de acuerdo a los datos preliminares que trascendieron de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal este mediodía se fue consolidando la hipótesis de que el trágico hecho que tuvo a los jóvenes como protagonistas se trató de un escape de monóxido de carbono y no de gas.
Voceros de la Facultad de Medicina indicaron a La Capital que Marcoré cursaba el quinto año y que Larceri lo hacía en sexto de esa carrera. Al conocerse el fallecimiento de los ambos, el decano Ricardo Nidd decidió suspender todas las actividades académicas en señalar de duelo. Entonces, las puertas de la facultada permanecerán cerradas y la bandera será izada a media asta.
"Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestro más profundo pesar por la pérdida irreparable de estos dos queridos estudiantes", indicaron fuentes cercanas al Decanato.

Comentarios