José López
Jueves 16 de Junio de 2016

"José López es un infiltrado, un traidor, un chorro", aseguró Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo sentenció que el episodio de General Rodríguez "no fue casual" y que "estuvo preparado". Además, insultó al presidente Macri.

Como en cada ronda de los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini dio un encendido discurso. Solo que el de esta semana fue particular, con una extraña teoría sobre lo que ocurrió con el exsecretario de Obras Públicas, José López. La dirigente aseguró que el apisodio "estuvo armado" y que el exfuncionario kirchnerista es una "infiltrado".
Bonafini buscó aislar a López del resto del kirchnerismo. "No tenemos que creer que López es un político kirchnerista. López es un traidor, un chorro y un sinvergüenza", dijo frente a un grupo de militantes. Aseguró que al exsecretario de Obras Públicas "lo infiltraron" en el kirchnerismo los "medios" y "los servicios de inteligencia" para que "siga robando".
Y lanzó su curiosa hipótesis: "Este tipo no es que no robó. Sí robó, pero además es un traidor, un infiltrado". Y agregó a su teoría del complot: "No es casual que el mismo día que se trataban las jubilaciones, ese mismo día tiró las valijas. Eso estuvo preparado, estuvo organizado".
"Reivindiquemos a los compañeros como la gente, a Cristina, a Máximo, reivindiquémonos", proclamó en medio de las encendidas críticas hacia su espacio.

"No voy a declarar"

Sobre la causa Sueños Compartidos, en la que ayer fue citada a indagatoria por la justicia federal, Bonafini le advirtió al magistrado: "No voy a ir a declarar, Martínez Di Giorgi. Que nos investiguen".
Ayer, Di Giorgi llamó a indagatoria a 43 funcionarios y exfuncionarios además de personas beneficiadas por la obra pública dedicada a las viviendas sociales bajo el programa "Sueños Compartidos".
La referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo también le dedicó duros insultos al presidente Mauricio Macri y gritó: "Es un hijo de remil p... Nos va a dejar sin comer, nos va a dejar sin casa".

Comentarios