Rosario Central
Miércoles 15 de Febrero de 2017

José Leguizamón: "Acá se juega a un ritmo muy rápido"

El paraguayo dijo que se está adaptando muy bien al grupo.

José Leguizamón está cumpliendo recién sus primeras semanas en el fútbol argentino. Claro que por ahora todas las sensaciones son las que afloran puertas para adentro ya que la competencia oficial no comenzó. De todas formas, el defensor paraguayo va entendiendo de qué se trata la cosa. "Acá se juega a un ritmo muy rápido", tiró el paraguayo sobre las diferencias que notó en estos pocos días con el fútbol guaraní. Y mucho no le importa sobre a quién tiene al lado. Respeta a todos por igual y considera que más allá de los nombres "lo más importante es la comunicación dentro de la cancha para complementarnos lo mejor posible".

"La verdad es que la pretemporada la estoy llevando muy bien. Me estoy adaptando de a poco, pero estoy contento porque hay muy buenas personas. En cuento al trabajo estoy entrenando bien, a la par de mis compañeros, intentando aportar mi granito de arena", destacó el zaguero paraguayo, para quien la adaptación al grupo es tan importante como la que debe lograr del fútbol argentino, donde, insistió, "se juega muy rápido". Y agregó: "Allá en Paraguay era todo un poco más lento, pero me estoy adaptando y el grupo me está ayudando bastante".

En ese sentido entiende que el retraso del inicio del torneo lo favorece. "Seguro que es así. Que se haya retrasado el inicio me ayuda a agarrar más ritmo y me permite entenderme más con el grupo".

Cada vez que puede, el técnico Paolo Montero destaca que su intención es que los centrales jueguen adelantados, en la mitad de la cancha, algo que Leguizamón ve con buenos ojos. "Lo que quiere es salir siempre por abajo y achicar hasta el medio cuando el equipo está saliendo. Con los entrenamientos estamos agarrando ese ritmo", dijo.

Si bien es diestro, en los tres partidos amistosos que jugó (Unión, Belgrano y Atlético PAraná) lo hizo como segundo marcador central. En ese aspecto destacó que "no tengo problemas con el perfil y puedo jugar de primer o segundo marcador central. Por el momento nos vamos turnando bastante, pero considero que lo más importante es la comunicación para complementarnos lo mejor posible independientemente de quién juegue".

De la ciudad lo sorprendió "lo fanática y futbolera que es la gente. Con el sólo hecho de salir a la calle uno ya se da cuenta de eso".

Comentarios