Edición Impresa
Viernes 17 de Junio de 2011

Jornadas para prevenir adicciones

La prevención y clínica de las adicciones y violencias es el tema central de las jornadas regionales que se realizarán el 24 y 25 de junio próximo en el Centro Cultural Rivadavia (San Martín 1080). Están organizadas por Vínculo, Centro Comunitario de Salud Mental y el Instituto Superior Nº 4091 de Estudios Comunitarios.

Por la complejidad de los temas y la necesidad de un abordaje que atienda a múltiples miradas, la actividad está dirigida a docentes, profesionales de la salud, del trabajo social, de la justicia. También a estudiantes y líderes barriales comunitarios, además de los interesados en el tema.

Los organizadores explican que las metas de las jornadas pasan por “reflexionar, debatir y buscar alternativas que permitan activar la participación comunitaria para abordar las violencias ya dicciones”. También, la idea es conformar “un foro regional que contribuya a la elaboración de las políticas públicas sobre estas estas problemáticas”.

Aporte. “Vínculo viene proclamando desde su fundación , en 1989, que las adicciones y violencias constituyen uno de los principales problemas en el campo de la salud mental de la población. Hoy esta formulación preocupa a autoridades y funcionarios públicos, lo cual comienza a plasmarse en acciones concretas”, dice el director general de Vínculo, Horacio Tabares y agrega que la idea es “aportar en esa misma dirección”.

Entre los temas tratar figuran el consumo de sustancias psicoactivas, las violencias sociales, institucionales y familiares, y las redes de contención comunitarias.  Informes e inscripción en jornadasvinculo@gmail.com o bien en San Luis 2287, telefax 4403687 o en el sitio www.instituvinculo.com.ar.

Comentarios