Edición Impresa
Sábado 11 de Junio de 2011

Jornadas por los 10 años del Iunir

Están organizadas por la cátedra de bioética de la institución y se desarrollarán en la sede de Virasoro 1249. Son gratuitas.

El 17 y 18 de junio se realizarán las “Jornadas 10º aniversario del Instituto Universitario Italiano de Rosario (Iunir)”. Están organizadas por la cátedra de bioética de la institución y se desarrollarán en la sede de Virasoro 1249. Son gratuitas. El primer módulo será el viernes 17, de 9.30 a 12.30 y tratará la ética en medicina y los medios de comunicación, además de la investigación a nivel nacional e internacional. Disertarán los profesores Jorge Manera (Iunir) y Jorge Yansenson (Ama, Iunir y UBA).

Por la tarde de 17 a 21, será el turno del segundo módulo donde se debatirá sobre los comités de ética nacionales e internacionales, y las células madres: legislación, investigación y aplicaciones. Los temas serán desarrollados por Silvia Brussino (Unesco) y Eduardo Tanus (Incucai, UBA).

El tercer módulo de las jornadas será el sábado 18, de 9.30 a 13. Se centrará en el cambio de paradigma cultural, y la ciencia y humanidad bajo el paradigma de la pos globalización en la enseñanza universitaria. Los expositores serán Horacio Dolcini (Ama, Iunir, Kennedy) y Miguel Falasco (UBA, Ama).

Las jornadas están dirigidas a profesionales interesados en la bioética y a estudiantes de los últimos años de las carreras de ciencias de la salud. Se otorgarán certificados de asistencia por módulos. El director de las jornadas es el profesor emérito, doctor Emilio Navarini.

Informes e inscripción a través de la página www.iunir.edu.ar

Comentarios