Municipales
Sábado 15 de Octubre de 2016

Jornadas de formación para mandos medios

El viernes y sábado próximos se realiza en Rosario el 3er. Encuentro Provincial. Abierto al sector público y privado.

El fin de semana que viene Rosario será sede del 3er. Encuentro Provincial de Mandos Medios de la Administración Pública local. Tal cual se llama la convocatoria orientada a coordinadores, directores, supervisores y todos quienes ejercen una jefatura. La propuesta originaria es del ámbito público, pero la invitación a sumarse a la formación y los debates está abierta también al espacio privado, además del público interesado. "Los mandos medios son el combustible de la organización", define Stella Maris Ciarello, secretaria general adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario. Las disertaciones serán en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), el viernes 21 y el sábado 22 de octubre.

   Ciarello anticipa que la capacitación trabajará sobre aquellas competencias transversales, comunes a los mandos medios, más allá de donde desempeñen sus funciones. Habla de las habilidades psicosociales, el desarrollo del potencial laboral, las posibilidades de aprender a comunicarse y a mantener relaciones saludables. "El mando medio es quien mueve al personal que tiene bajo su conducción, para lograr el rendimiento que se necesita", puntualiza la referente sindical.

   La formación ofrecida en el 3er. Encuentro estará a cargo de "capacitadores el ambiente municipal, profesionales preparados para formar a sus propios compañeros, legitimados por los mismos", dice Ciarello. También invitados que abordarán problemáticas propias de estos tiempos, como el psiquiatra Gustavo De Vega, quien se referirá a las adicciones en el siglo XXI y su impacto en el ámbito laboral. También la actriz nacional Silvina Santandrea que ofrecerá un taller sobre humor en el trabajo; el liderazgo compartido para potenciar el trabajo en equipo, a cargo del profesor de Psicología (UNR), Rodolfo Escalada; o bien la charla que ofrecerá la contadora Patricia Voskerichian sobre transparencia en la función pública, además del debate sobre autonomía municipal, que compartirá el secretario general de los municipales, Antonio Ratner.

   El encuentro es parte de un programa de formación continua que desarrolla el Sindicato de los Trabajadores Municipales de Rosario, a través de su centro de capacitación. Desde este espacio sostienen un curso de primer nivel de mandos medios, además de una diplomatura que desarrollan en convenio con la Escuela de Posgrado de Ingeniería (UNR).

   Las jornadas son abiertas y la inscripción es en Mendoza 1339, de lunes a viernes de 9 a 17, o bien ingresando a la página www.municipalesrosario.org.ar ó www.mandosmedios.com.ar


Comentarios