La ciudad
Martes 31 de Mayo de 2016

Jornada Nacional de la Donación de Organos

En el marco de la jornada nacional de la Donación de Organos ayer se desarrollaron en la ciudad actividades tendientes a remarcar la vital importancia de efectuar esta acción solidaria.

En el marco de la jornada nacional de la Donación de Organos ayer se desarrollaron en la ciudad actividades tendientes a remarcar la vital importancia de efectuar esta acción solidaria. Autoridades, especialistas y personas que protagonizaron historias conmovedoras, definieron la donación como un auténtico "acto de amor", que sirve esencialmente para "salvar vidas".

En el Concejo Municipal, hubo una charla de la que participaron Lisandro Zeno, receptor de médula ósea; los padres de Antonella Trivisonno, quienes optaron por donar los órganos de su hija luego de que falleciera en un siniestro de tránsito; el actual subdirector provincial del Cudaio, Silvio Puccinelli; y Pablo Miranda, ex director de la misma institución.

La charla estuvo impulsada por la concejala del PRO, Agustina Bouza, quien recalcó que "es muy importante informarnos para no temerle a donar". PPor su parte, a través de una emocionante alocución, Lichu Zeno explicó con su ejemplo de vida, el valor de donar. "Hoy estoy vivo gracias a que una persona que no conozco decidió darme una partecita de su vida. Luego de conocer lo fácil que es donar, no podía entender por qué la gente no es donante. Comprendí su importancia. Porque donar es el acto de amor más grande del mundo, porque quien dona no sabe a quien va a beneficiar", remarcó el rugbier de Jockey Club. "Ojalá todos tengan la misma suerte que yo, y que nadie tenga que morir por no encontrar donantes", anheló Lichu.

Por otra parte, en otro sector de la ciudad, bajo la consigna "Pintó donar", se inauguró un colorido mural colectivo que aborda la problemática de la donación de órganos en la zona de Puerto Norte. La intervención fue realizada por voluntarios del Cudaio y payamédicos de Rosario, con la ayuda de la artista Elizabeth Aguillon.

Comentarios