Edición Impresa
Sábado 05 de Julio de 2014

Jornada sobre abordaje de conflictos

El 12 de agosto próximo tendrá lugar la "Jornada sobre abordaje de conflicto en organizaciones".

El 12 de agosto próximo tendrá lugar la "Jornada sobre abordaje de conflicto en organizaciones". Está dirigida a integrantes de organizaciones de más de 20 personas que "busquen pensarse en un rol más protagónico a la hora de detectar y manejar conflicto". La actividad está organizada por IMA, el Centro de Formación Empresarial y Social y la Fundación Recursos Humanos en Red y será en el auditorio de IMA, de España 635.

Durante el encuentro se invitará a los participantes a demostrar capacidad para evaluar situaciones en las que puedan detectar potenciales o reales conflictos, además de analizar técnicas posibles para abordar, resolver o bien prevenirlos. También desarrollar alguna herramienta para diseñar y programar prácticas efectivas para afrontar situaciones problemáticas.

De acuerdo al programa, en la jornada disertarán Ernesto Rathge, médico psiquiatra especializado en psicoterapias focalizadas, sobre la "Razón de ser de la resolución alternativa de conflictos. El ejemplo de la negociación en empresas familiares". También Carlos Altschul, docente de la UBA y consultor de proyectos en el ámbito de la salud, quien hablará sobre "Instrumentos personales para el manejo del conflicto", además del mediador Adolfo Papaleo Froy, que expondrá sobre "Herramientas de las empresas que no siempre se utilizan. Una visión de los conflictos desde la mediación". Informes a: comision@fundacionrrhhenred.com.ar

Comentarios