Escenario
Viernes 19 de Agosto de 2016

Jorge Vázquez llega desde "El Elegido" con tangos y baladas clásicas a la Lavarden

El cantante Jorge Vázquez, que se impuso en el ciclo "Elegidos" de Telefe, presenta hoy su disco debut "Así!". Y rinde tributo a Sandro en su cumpleaños

Después de casi veinte años de transitar escenarios, el cantante platense Jorge Vázquez presenta esta noche en Rosario su primer disco "Así!", con tangos clásicos y baladas. La edición del álbum llega después de que Vázquez resultara ganador del ciclo "Elegidos". "Es como que siempre estuve en la liga del barrio y hoy puedo estar en primera", aseguró el artista que se presenta hoy, a las 20, en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

   El álbum, editado por Sony y que celebra la consagración de Vázquez en el envío de Telefe, incluye temas emblemáticos del dos por cuatro de todas las épocas como "Cafetín de Buenos Aires", "Melodía de arrabal", "Qué me van a hablar de amor", "El corazón al sur", "El amor desolado" o "Qué tango hay que cantar", y otras recordadas composiciones como "Así", de Sandro, o "Esos locos bajitos", de Joan Manuel Serrat.

   La actuación en Rosario forma parte de una gira que incluye además a Córdoba. "Es como que siempre estuve en la liga del barrio y hoy puedo estar en primera. Ahora hay que laburar mucho para mostrar lo que venía haciendo. Y por supuesto que me lo tomo con los pies sobre la tierra, sabiendo que todos los días tengo que aprender y ayudar a este disco a que crezca. Es saber que esto es empezar de cero", dijo el cantante.

   Los temas del disco tienen precedentes icónicos como Sandro, Cacho Castaña, Serrat, Paz Martínez o Gardel, entre otros. Sin embargo Vázquez dijo que sintió temor de las comparaciones, y que se acercó a ese trabajo desde la admiración. "Lo hice con muchísimo respeto. Yo lo siento como un homenaje para cada uno de los autores. Creo que nosotros, la gente nueva que hace música, tiene que ir de la mano de los grandes, tanto del tango como de la balada. Yo no voy con una visión de superar, pero si la gente lo escucha y le gusta es como un logro. Así pasó con «Los locos bajitos» porque nadie lo había grabado y a la gente le gustó".

   El cantante recordó con especial emoción la invitación de Cacho Castaña para cantar a dúo durante la inauguración de la programación tanguera de su bar "Café La Humedad". "Cacho Castaña es una de las personas que me conmueven. Las veces que lo pude ver desde abajo del escenario me conmovió, imaginate que lo tenga al lado. Primero que me hiciera una nota para su programa de radio, y después cantar con él. La verdad que fue muy fuerte. Son las cosas que nunca más se olvidan en la vida, que quedan grabadas. Si jugara al fútbol, es como si estuviese con Diego o con Messi", bromeó.

   El show que dará esta noche, que incluirá un segmento en homenaje a Sandro por el día de su cumpleaños, durará aproximadamente dos horas en los que Vázquez cantará, además de los temas del disco, otras diez canciones a través de las cuales intentará renovar el contrato con el público que lo apoyó en su consagración en televisión. "La pantalla ya no está. Estaba cantando martes y jueves y eso tenía una proyección muy fuerte. Ahora lo que llega es hacer en vivo en dos horas lo que hacés en tres minutos en un programa de televisión, y lógicamente el esfuerzo tiene que ser el máximo".


Comentarios