Política
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Jorge Triaca reconoció "preocupación por los despidos y la inflación"

El ministro de Trabajo afirmó además que "discutir un paro es anticipar un montón de cosas" ya que, según dijo, "las medidas del gobierno empiezan a dar resultados".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy que "discutir un paro (como el que analiza realizar la CGT y las dos CTA) es anticipar un montón de cosas" ya que "las medidas" que tomó el gobierno nacional, según dijo, "empiezan a dar resultados", aunque reconoció "preocupación por los despidos y la inflación".
"Hoy discutir un paro es anticipar un montón de cosas porque las medidas que hemos tomado empiezan a dar resultados. No decimos que está todo bien, ni negamos la realidad como hacía el gobierno anterior", enfatizó Triaca.
En tanto, dijo entender que es "un momento difícil", pero destacó que a pesar de que "quedan algunos reclamos" pendientes, en nueve meses de gestión avanzaron "en muchísimos acuerdos".
"Entendemos que es un momento difícil, no lo negamos. Hay preocupación por los despidos y la inflación. Hubo despidos en el sector de la construcción y manufactura", manifestó Triaca.
En declaraciones a TN, dijo "seguir apelando a la prudencia de la dirigencia sindical, ya que es importante que haya una agenda de trabajo común hacia adelante".
Consultado ante la posibilidad de que en diciembre se generen conflictos sociales, respondió: "Este es un gobierno que está escuchando a la gente, que no se encierra. Me parece que no hay motivos para que pasen esas cosas". "Entramos en un trimestre en el que se empiezan a ver señales, como la estabilidad de precios, y cuando esas cosas se van sumando, cambia mucho el clima", aseveró.

Comentarios