Domingo 15 de Mayo de 2016

Jorge Lanata se quedó con el Martín Fierro de oro y le dedicó su premio a Cristina Kirchner

El conductor de Periodismo Para Todos se llevó además tres premios. La serie que más galardones cosechó fue "Historia de un clan", mientras que el canal más ganador fue el 13.

Jorge Lanata se llevó esta noche el premio Martín Fierro de Oro en la 46ª edición de los tradicionales galardones de la televisión argentina, en una jornada en la que la ficción "Historia de un Clan (Telefe) fue la que más estatuillas se llevó, con seis. El ciclo de Lanata se llevó tres premios, uno por labor periodística masculina -a la postre el que le permitió llevarse el oro-, otro por programa periodístico con su Periodismo para Todos (Canal 13) y el último por Producción integral.

La 46ª edición de los Martín Fierro se transmitió por tercer año consecutivo en Canal 13 y repitió como pareja de conductores por idéntica cantidad de veces a Mariana Fabbiani y Guido Kaczka. Historia de un Clan se llevó seis galardones (Unitario, Alejandro Awada como actor protagonista de unitario, Tristán como actor de reparto, Verónica Llinás como actriz de reparto, Javier van der Couter y Pablo Ramos como autor/libretista y Luis Ortega como director).

El canal ganador fue el 13, con 15 estatuillas, luego le siguió Telefe, con 10, mientras que tercero fue América con 4, cuarta la TV Pública con 2 y quinto el 9 con apenas una.

La novela Esperanza Mía logró tres premios (ficción diaria, Leticia Siciliani -hermana de Griselda y cuñada de Adrián Suar- como revelación y Tengo Esperanza cantada por Lali Espósito para la cortina musical), mientras que Intratables se llevó igual cantidad de premios (Santiago Del Moro como conducción masculina, Débora Pláger como labor periodística femenina y Jonathan Viale en el rubro debutante de panelista).

Por su parte, la conductora Fabbiani se llevó las dos nominaciones en las que estuvo (Magazine por el Diario de Mariana y conducción femenina), mientras que su compañero de gala, Kaczka, se llevó el de entretenimientos por "Los 8 escalones".

La tira Entre Caníbales logró los dos rubros protagónicos de unitario con Natalia Oreiro en la rama femenina y Joaquín Furriel en la masculina, en tanto, Signos se llevó una de la mano de Claudia Fontán como actriz protagonista de unitario.

El noticiero fue nuevamente para Telenoche (Canal 13), Deportivo para Fútbol para Todos (la TV pública), Humorístico quedó en manos de "Peligro sin Codificar" (Telefe), Interés General para Animales Sueltos (América), Infantil/Juvenil para Los Creadores (Telefe).

En tanto, Resto del Mundo (Canal 13) logró el premio cultural/educativo, ShowMatch (Canal 13) se quedó con el de Reality y Mario Massaccesi (Canal 13) con el de Movilero. Por su parte, Sebastián Presta (Duro de Domar) le dio la única estatuilla a Canal 9 en el rubro Labor Humorística, mientras que Ecos de mi Tierra se llevó el de Musical para la TV Pública.

Y el aviso publicitario fue para Hora Pico, de Sidra Real (agencia Carlos y Darío). Esperanzas y vaticinios de los ternados Los ternados arribaron al Hotel Hilton de Puerto Madero con las expectativas de poder ganar una estatuilla o al menos que lo hagan sus compañeros.

Durante la ceremonia tuvo lugar un momento más emotivo con el recuerdo de las personas del ambiente artístico, cultural y deportivo que fallecieron entre 2015 y 2016. Entre ellos, Mariano Mores -su nieto Gabriel Mores tocó con el piano el tema Medley que acompañó el recuerdo-, Daniel Rabinovich (les Luthiers), Eduardo "Tato" Pavlovsky, Berugo Carámbula, Roberto Perfumo, Omar Cerasuolo, Cipe Lincovsky, Juan Carlos Dualm, Amelia Bence, Antonio Carrizo, Alejandro Romay, el bailarín John Romero y Vanina Ramírez, entre otros. Para cerrar los momentos emotivos de la noche llegó el recuerdo del multifacético productor y conductor ya fallecido Gerardo Sofovich, cuyo premio especial recibió su hijo Gustavo, quien subió a recibirlo con su hijo y a ambos se los vio visiblemente emocionados.

El final fue para los festejos de todos los ganadores, incluido Lanata, que en cierta forma se tomó revancha de algunos silbidos que había recibido cuando subió a buscar los anteriores premios.

Embed

Comentarios