Ovación
Domingo 15 de Mayo de 2016

Jockey va tras su sueño de gloria en el Torneo del Interior A

Enfrentará en el parque 9 de Julio de San Miguel de Tucumán a Los Tarcos, en un cotejo que comenzará a las 15.40, será dirigido por Jason Mola y otorgará a la región del ganador un lugar más en el Nacional de Clubes

Con la ilusión de romper un maleficio de catorce años sin títulos, Jockey Club disputará esta tarde la final del Torneo del Interior A, certamen en el que paradójicamente festejó por última vez. Enfrentará en el parque 9 de Julio de San Miguel de Tucumán a Los Tarcos, en un cotejo que comenzará a las 15.40, será dirigido por Jason Mola y otorgará a la región del ganador un lugar más en el Nacional de Clubes.

   El verdiblanco viene de vencer en la semifinal a otro tucumano, Cardenales, por un categórico 62-26; mientras que los rojos vencieron a Córdoba Athletic de visitante por 41-28. La noticia más relevante en el conjunto que dirigen Crexell, Lluch y Pozzo son las ausencias de Nicolás De Battista, por doble amarilla, y Federico Amelong, expulsado ante los purpurados hace una semana. "Si pensamos que porque hicimos 60 puntos en la semifinal ya tenemos la final ganada, estaríamos muy equivocados", dijo el capitán Alberto Di Bernardo, alentando que el equipo irá con mucha humildad a buscar el objetivo.

   Al igual que Jockey, Los Tarcos intentará terminar la mala racha: de hecho la última vez que jugó una final fue en el Nacional 2004 cuando cayó frente a Duendes 32-21. En su formación no contará con el centro Cristian Ledesma ni con el pilar Francisco Gómez Urrutia, ambos expulsados ante Córdoba Athletic.

   El partido será un verdadero choque de estilos. Por un lado estará el local tratando de imponer un juego cerrado y bien pegado a las formaciones y por otro estará el verdiblanco, que buscará hacer de la dinámica y el juego abierto sus estandartes. No obstante, en este escenario hay un factor que puede influir mucho y es el estado del campo de juego. En Tucumán llovió intensamente y hay sectores de la cancha donde el agua se acumuló, por ende estará muy pesada y eso puede incidir bastante en el desarrollo del juego. "Con Los Tarcos esperamos un juego cerrado, pegado a las formaciones, con una defensa muy arriba, así que vamos a tener que buscar la forma de vulnerarla. Va a ser durísimo, no va a ser fácil tener la pelota y mantenerla, pero nuestro juego será atacarlos siempre", destacó el DT Lluch, en la previa del trascendental encuentro.

Comentarios