Ovación
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Jockey va por el grito de campeón

Visita a su homónimo cordobés en busca del título Interasociaciones

Jockey Club de Rosario intentará hoy coronar una gran temporada y anotarse por primera vez el título del torneo Interasociaciones Rosario-Córdoba de caballeros, que se implementa desde hace dos años y cuyo primer campeonato quedó en manos del que hoy justamente será su rival: su homónimo Jockey de Córdoba. Desde las 16 se miden en la cancha del hípico cordobés y la previa estará matizada con las finales de las demás categorías, todas repartidas entre clubes locales y rosarinos.

Jockey de Rosario llega a esta instancia luego de haber quedado segundo en la fase regular, con 31 puntos, detrás del otro Jockey, que sacó 35. En las semifinales de play offs venció 4 a 3 a Universitario de Córdoba como local y avanzó a la definición. Su rival arribó a la pelea tras empatar en el Mundialista 1 a 1 con la U rosarina, pero pasó por ventaja deportiva (mejor ubicación en la tabla general).

Además de los dos mejores de la fase regular, hoy estarán cara a cara dos equipos que tienen a dos de los tres artilleros del campeonato: el cordobés Tomás Domene, con 22, y el rosarino Tomás Alonso, con 15. Maximiliano Falcioni, de Uni de Córdoba, parece que se va a quedar con el podio goleador: tiene 29 gritos.

Los dos Jockey tendrán en cancha a varios de los jugadores que vienen de participar con sus respectivas selecciones en el Campeonato Argentino y a tres hombres de selección nacional próximos a jugar un Mundial, lo que jerarquiza aún más el encuentro. En la semana, Los Leoncitos Nicolás Acosta, de Rosario, y Tomás Domene y Ladislao Gencarelli, de Córdoba, se sacaron una foto en el Cenard de Buenos Aires, donde se preparan para la cita ecuménica que se hará en India en diciembre, pero poniéndole color a la final del Interasociaciones.

Jockey de Rosario, de esta manera, busca cerrar un año en el que además fue campeón de la Liga Nacional de Clubes B, en la que logró el título ante Universitario.

El resto de los partidos definitivos de hoy: en Intermedia, Jockey de Córdoba v. Universitario de Rosario; en el Sub 18, Jockey de Córdoba v. Jockey de Rosario, y en Sub 15, Córdoba Athlétic v. Universitario de Rosario.

Comentarios