Ovación
Lunes 13 de Junio de 2016

Jockey ganó y pelea arriba

Se impuso a Uni y aprovechó la fecha para colocarse como escolta

En un entretenido partido, Jockey Club le ganó a Universitario por un claro 36-19 y quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la primera fase del torneo Regional del Litoral "70° Aniversario Club Logaritmo Rugby-Copa 120° Aniversario Banco Municipal de Rosario".

Fueron dos partidos en uno. En el arranque, los locales tuvieron la pelota mientras que Universitario se defendía y jugaba con el pie buscando la espalda de Albertengo. Pero Jockey no pudo romper la defensa y sólo se puso al frente con un penal de Gonzalo Crespi.

A los 17', en la primera llegada clara de Universitario al campo rival, Federico Cámpora empató con un drop. A partir de ese momento, los dirigidos por Facundo Ramírez, cambiaron el ritmo y comenzaron a dominar las acciones. Así llegó el try de Nicolás Montero tras desprenderse de un maul que tuvo buen empuje de los delanteros.

Crespi descontó con un penal, pero Universitario golpeó nuevamente. Tras obtener la pelota desde un line, los visitantes realizaron dos movimientos utilizando todo el ancho de la cancha para que Federico Páez rompa la marca y termine zambulléndose en el ingoal. Los locales sintieron el golpe y la respuesta fue inmediata, con el try de Felipe Tellería. La conversión de Crespi igualó el partido en 13. Pero Aranda volvió a desnivelar en la última pelota con un penal y cerrar la etapa 16-13 para la visita.

En la segunda mitad, Jockey no perdió el tiempo y se puso rápidamente al frente con dos nuevos penales y a los 29' llegó el try de José Rainaudo. Ya al frente en el marcador el Verdiblanco metió presión con el scrum y generó varias infracciones a favor. Ahí estuvo el quiebre del partido y las chances de Uni empezaron a desvanecer.

Comentarios