Ovación
Lunes 16 de Mayo de 2016

Jockey dio pelea pero no le alcanzó y cayó ante Los Tarcos por 25-20

Dejó todo pero no pudo. Murió de pie. Jockey Club le jugó de igual a igual a Los Tarcos en una cancha en pésimas condiciones pero no pudo desarrollar su juego.

Dejó todo pero no pudo. Murió de pie. Jockey Club le jugó de igual a igual a Los Tarcos en una cancha en pésimas condiciones pero no pudo desarrollar su juego y el local, apretando los dientes y aprovechando mejor las chances que tuvo, logró imponerse por un ajustado 25-20, quedarse con el título en el Torneo del Interior A y de yapa dejarle a la región Noroeste una plaza más en el Nacional de Clubes 2016.

Fue un típica final de marcador cambiante, de juego discreto pero muy emotiva. Pareja en su máxima expresión y con una cancha embarrada producto de las intensas lluvias durante la semana en Tucumán, ambos intentaron jugar, aunque Tarcos fue más ambicioso, especialmente en el primer tiempo. Sin embargo, los locales desperdiciaron varias chances por querer llegar al try y no sumaron con el pie, en lo que fue el 6-6 transitorio.

En el segundo tiempo resultaron vitales los aportes de Agustín Cortes, que marcó dos tries, y el trabajo de los forwards con el dominio en el scrum. Jockey se mostró maduro pese a su juventud y la puntería de Gustavo Crespi fue fundamental para capitalizar las infracciones. Con este resultado, NOA tendrá en 2017 cuatro lugares en el Nacional de Clubes.

Además, en el partido que decidía la permanencia, en tanto, se tuvo que recurrir al reglamento para definirlo. Neuquén Rugby y Uni de Córdoba empataron en 34 en el partido y marcaron un penal por banco en el tiempo suplementario que debieron jugar. La igualdad se rompió entonces con el reglamento. Los cordobeses habían metido un try más por lo que el descenso fue para Neuquén Rugby.

Hindú le ganó a Tala y Belgrano aplastó a CUBA

Hindú y Belgrano accedieron ayer a la final del Nacional de Clubes al vencer a Tala 21-19 y CUBA 33-14, respectivamente. Poco le faltó a Tala, el único representante del interior, para intentar alcanzar un título para el rugby cordobés, que no se da desde que La Tablada ganó en 1999, porque avanzado el segundo tiempo le ganaba al equipo de Don Torcuato 19-13 pero un try de Camacho acercó a un punto y sobre la hora un penal de Díaz Bonilla puso a Hindú en la final para defender el título que el año pasado le ganó a Newman. Tampoco pudo ganar el local en Villa de Mayo, donde Belgrano le ganó holgadamente a CUBA. Con tres tries surgidos de formaciones fijas, el primero por un try penal, el segundo por Gómez Di Nardo y Galli, Belgrano hizo diferencia con su pack de forwards.

CUBA una sola vez pudo quebrar el ingoal por intermedio de Joaquín Aleman.

Comentarios