Educación
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Jazz y tango en Jueves Acústicos

Con la idea de un show íntimo y acústico, llegan a la sala Amigos del Arte para comenzar el ciclo Jueves Acústicos.

Hace más de un año, algunos músicos del ambiente del jazz y del tango rosarino se reunieron a pensar un espacio donde se fusionen estos dos estilos populares y se genere un intercambio que enriquezca la cultura del espectador y nuevos encuentros. Con la idea de un show íntimo y acústico, llegan a la sala Amigos del Arte para comenzar el ciclo Jueves Acústicos.

   Cada jueves, a las 21, en 3 de Febrero 755, podemos acercarnos a disfrutar de una propuesta única en la ciudad. Digo única, porque el teatro es hermoso, tiene capacidad para 60 personas, una ambientación muy acogedora, un piano de cola alemán y mesas frente al escenario donde se puede cenar mientras se oye el show. La acústica de la sala es excelente, los instrumentos suenan sin amplificación. El clima que se vive allí es muy agradable y realmente es una opción muy original dentro de Rosario.

   Entre set y set, se puede salir a una galería donde hay exposiciones de arte que cambian semana tras semana. Increíblemente, el precio de la entrada a ambos espectáculos es de 80 pesos y lo que lo hace mejor aún es que la totalidad del dinero es destinada a los músicos que estuvieron en escena. Los organizadores me han contado que a raíz de estos encuentros, surgieron nuevas actividades como clínicas de capacitación en instrumentos y lenguajes musicales.

   Hasta ahora, han pasado por este escenario más de cien artistas de Rosario y Capital Federal (varios referentes a nivel nacional de estos estilos). Esta propuesta colabora con el arte local y se realiza con mucho esfuerzo. Recomiendo ampliamente que se acerquen a conocerla. El próximo jueves 22 de septiembre será una noche especial con doble set de jazz. Estará en escena el reconocido pianista Juan Grandi con su trío y además, un saxofonista, referente del jazz a nivel nacional: Carlos Lastra. También participarán: Franco Espíndola en trombón, Luciano Ruggieri en batería y Emilio Madeo en contrabajo.


Comentarios