La ciudad
Viernes 13 de Enero de 2017

Jazz y heladerita, un combo genial para un picnic nocturno en la ribera central

La Municipalidad realizó anoche el primer evento de este tipo en la franja central del río. La idea se replicará en otros puntos de la ciudad

Cargando reposeras, heladeritas y muchas ganas de disfrutar de la brisa junto al Paraná, los rosarinos disfrutaron anoche del primer picnic nocturno organizado por la Municipalidad en la franja costera central y que promete replicarse en otros puntos de la ciudad.

La actividad, que se realizó en el parque de las Colectividades (Italia y el río) incluyó la posibilidad de disfrutar de recitales acústicos y viandas saludables.

La noche no pudo haber sido mejor. Súper estrellada e ideal para disfrutar de recitales de música desenchufada, con bandas de jazz, música instrumental y latinoamericana.

La idea fue fomentar las prácticas saludables, de allí que el municipio había propuesto a los vecinos que se acercaran al original encuentro en bicicleta, caminando o en colectivo. Y en caso de utilizar auto, hasta habían sugerido compartir el viaje.

La movida fue impulsada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación, y a juzgar por la convocatoria, fue todo un éxito.

Es más, quienes preferían llegar hasta la vera del río con menos bártulos hasta podían reservar una vianda de alimentos saludables y colaborar con emprendedores locales, apostando a la promoción del empleo de la ciudad. Estas originales viadas incluían sandwichs saludables, jugo y frutas.

Entre los rosarinos ya existe la cultura del encuentro en los espacios públicos y la práctica del picnic durante la noche, sobre todo en el verano, cuando la temperatura baja y la brisa del río conecta con la naturaleza.

Según se destacó desde el municipio, esta propuesta es una manera de promover el disfrute, el encuentro y la convivencia entre los vecinos, que pueden tener así una experiencia diferente en la ciudad y descubrir otra manera de usar sus espacios públicos.

Lo que viene

Los picnics nocturnos se realizarán mensualmente en distintos parques y espacios verdes de la ciudad.

Así, ya están agendados eventos similares que se realizarán el próximo jueves 23 de febrero en el parque Irigoyen; el 30 de marzo en el rosedal del parque Independencia; y el 20 de abril en el parque Scalabrini Ortiz.

Anoche, el puntapié inicial fue exitoso. Todo un indicador de que Rosario tiene múltiples actividades para disfrutar el verano y hacerlo más amigable y ameno.

al lado del río. La iniciativa tuvo buena aceptación en los rosarinos.

Comentarios