Edición Impresa
Sábado 03 de Noviembre de 2012

Jardín, primaria y talleres optativos

El edificio escolar ocupa buena parte de la manzana. Tiene un patio amplio, con una virtud que cualquier pibe alcanzaría a valorar con sumo placer: una puerta que lo conecta en forma directa con un placita ubicada en la parte posterior, alambrada, lo que —admiten los maestros— les da más seguridad para jugar.

A los salones, bien iluminados y ventilados, se agrega un gran salón de actos, ideal para las actividades colectivas escolares y de la comunidad, un sala de informática muy bien equipada, con wi fi (que todos definen como "el chiche" de la escuela), videoteca, biblioteca y otra sala de música.

A las clases curriculares se agregan otros talleres: de ajedrez (participan en torneos intercolegiales), huerta orgánica, cocina, coro, trayectorias escolares, disfraces, excursiones, paseos educativos, de periodismo —escriben su propio periódico—, entre otras iniciativas. El periódico es producto del trabajo que realizan los chicos en el taller de periodismo, publican notas de las actividades escolares que realizan, además de entrevistas y entretenimiento. Se llama "Cronichicos".

Jardín. Una de las ventajas que tiene la Escuela 1.331 es que cuenta con sala de 4 años para el jardín, además de la sala obligatoria de 5 años. Para los alumnos que provienen de Funes, el beneficio del medio boleto, con parada de la Línea 133 Negra en la puerta del establecimiento.

Para más informes e inscripción, dirigirse a Casacuberta 8982 (entre Ugarteche y Alvarez Condarco), teléfono 4727582, página web: www.escuela1331rosario.blogspot.com

Comentarios