Ovación
Domingo 18 de Septiembre de 2016

James hizo un gol clave y Real Madrid ganó y llegó al récord de 16 triunfos al hilo

Karim Benzema hizo el segundo para el merengue, que en parte de la primera etapa sufrió más de lo previsto.

Real Madrid se impuso hoy por 2 a 0 en el estadio del Espanyol, igualó el récord de 16 victorias consecutivas en la Liga española del Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2010-2011 y afianzó su liderato en el campeonato gracias a un gol clave de James al final del primer tiempo y un tanto de Karim Benzema en la reanudación.
"Es fruto del trabajo de todos los chicos y es un récord importante. La Liga es muy larga y tenemos que seguir sumando puntos", subrayó el técnico merengue, Zinedine Zidane al término del partido.
No obstante, un renovado Real Madrid, con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo fuera de la convocatoria, tuvo que sobrevivir a un primer tiempo accidentado en Cornellá, donde se encontró con severos problemas para dominar el juego, con polémicas arbitrales y con que Casemiro cayó lesionado.
Pudieron incluso adelantarse los locales cuando a los diez minutos Kiko Casilla, arquero blanco y ex jugador del Espanyol, rechazó con los pies un remate de Leo Baptistao desde dentro del área tras un error de los centrales blancos. "Fue una parada determinante", reconoció Casilla al final del encuentro.
Lucas Vázquez y Marco Asensio se encargaron de hacer olvidar a las dos estrellas del Real Madrid, mientras el colombiano James, que actuó con éxito en los últimos partidos saliendo desde el banco, suplió a Toni Kroos.
"Me limito a aprovechar a mis jugadores", se limitó a comentar Zidane sobre el sistema de rotaciones que está implementando.
No descansó demasiado el futbolista alemán, que tuvo que reemplazar a Casemiro por lesión a los 18 minutos, después de que el brasileño chocara con violencia con el senegalés del Espanyol Pape Diop.
"Creo que les favoreció la entrada de Kroos", manifestó con media sonrisa el técnico del Espanyol, Enrique Sánchez Flores. Fue entonces cuando el Real Madrid pasó a controlar el partido.
Cuando la primera etapa agonizaba y después de que Sergio Ramos evitara una posible expulsión por una dudosa mano, James recibió en el borde del área, "mató" la pelota con maestría para esquivar la atropellada entrada de Diop y envió la pelota a la red con un certero zurdazo, lejos del alcance del arquero Diego López.
"Con un pequeño detalle de James, que fue un golazo, te la puede liar", dijo Casilla. "Me siento feliz porque ganamos", manifestó el autor del tanto. "Nunca me quise ir del Real Madrid, estar aquí es mi sueño", añadió el colombiano.
"Fue un gol clave", afirmó desde el palco el directivo y leyenda del club, Emilio Butragueño, que vio como hoy el capitán madridista, Sergio Ramos, igualaba sus 341 partidos disputados en Liga con la camiseta blanca.
Un segundo gol en el complemento anotado por Karim Benzema permitió al Real Madrid sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos de Liga y afianzarse una jornada más como líder del torneo, con Barcelona segundo a tres puntos. El Espanyol, que sigue sin conocer la victoria, se desploma a la zona baja de la tabla.

Comentarios