Ovación
Sábado 28 de Mayo de 2016

Jaguares y una derrota muy costosa ante Kings en el Súper Rugby

Aún con ventaja en cuestión de resultado, la franquicia argentina mostró un nivel de juego impreciso, desordenado e indisciplinado que pagó con creces en el resultado final.

Sin dudas, el de ayer, el último partido de la primera etapa del Súper Rugby fue para Jaguares un encuentro que lejos estará de quedar en el recuerdo. En el Nelson Mandela Bay Stadium perdió 29-22 con Kings, en un cotejo en el que jugó con trece jugadores durante 42', por las expulsiones de Tomás Lavanini y Ramiro Herrera, y finalizó el encuentro con doce, por la amonestación recibida por Tomás Lezana. Tanto Jaguares como Kings fueron un compendio de imprecisiones. Aún con ventaja en cuestión de resultado, la franquicia argentina mostró un nivel de juego impreciso, desordenado e indisciplinado que pagó con creces en el resultado final.

   En el primer tiempo, Los Jaguares lograron mantener un resultado parcial favorable sobre los Kings con dos penales convertidos por Nicolás Sánchez y uno del sudafricano Louis Fouche. Un clic del partido fue cuando del try de Emiliano Boffelli, producto de un pase clínico con el pie de Sánchez, fue anulado y el wing formado en Duendes retirado por lesión en la rodilla y Lavanini, expulsado, luego de embestir con el hombro en la cara a un jugador rival, en una acción descalificadora. Y como si fuera poco, minutos después el que vio la roja fue Herrera, tras un hombrazo que fue, lisa y llanamente, una brutalidad.

   En el complemento, los Jaguares aumentaron la diferencia con tres penales más convertidos por Sánchez y los argentinos, pese a tener dos jugadores menos en cancha, lograron mantener una diferencia a su favor con el try convertido por el santiagueño Facundo Isa.

   En los diez minutos finales los sudafricanos impusieron su diferencia al sufrir los argentinos la amonestación de Lezana y quedar con tres jugadores menos. Así fue como llegaron las cuatro conquistas por intermedio de Schalk Ferreira, un try penal, Dewald Human y Wandile Mjekevu.

   "Las dos rojas obviamente que no ayudaron y se nos hizo difícil defender a lo largo del partido", dijo Guido Petti tras el partido, mientras que Nicolás Sánchez se sincerizó y reveló: "Jugamos a lo que se pudo. Tuvimos que cambiar totalmente nuestro estilo, usar más el pie para buscar el error de ellos y sumar con penales".

   Los Jaguares regresarán mañana al país y el Súper Rugby entrará en receso. Durante el mes de junio se llevará a cabo la ventana internacional, en que los seleccionados internacionales disputarán tres encuentros amistosos.

   La franquicia argentina retomará su participación en Súper Rugby en julio. Allí Jaguares disputará en el estadio de Vélez sus últimos tres partidos de la temporada recibiendo a Bulls (2/7), Highlanders (9/7) y Lions (16/7).

Comentarios