Ovación
Domingo 15 de Mayo de 2016

Jaguares estuvo cerca pero cayó sobre el final contra Sharks

Un penal de Lambie en el último minuto dejó a la franquicia argentina sin nada. El equipo fue agresivo en ataque, sólido en defensa pero cometió muchos penales y lo pagó

En un partido por demás cambiante y vibrante, Jaguares perdió ante Sharks 25-22 el partido correspondiente a la undécima fecha del Súper Rugby, que se disputó en el estadio de Vélez Sársfield. El conjunto argentino marcó tres tries, mientras que el conjunto visitante hizo solo uno, pero tuvo en Pat Lambie a su mejor hombre, con una tremenda eficacia en la pierna derecha para marcar cinco penales.

   Jaguares tuvo un gran arranque, pero no pudo mantenerlo. En el primer tiempo el conjunto argentino arrancó con todo y luego que Tuculet quebró la línea de Sharks, dejando atrás a tres hombres, cedió para Lavanini, quien corrió y apoyó cerca de los palos. La conversión de Sánchez permitió que Jaguares arrancara con un 7-0.

   La tremenda pierna derecha de Lambie mantuvo en partido a los sudafricanos, en parte por los errores de los argentinos que cometieron muchos penales.

   Dos patadas precisas de Lambie a los 11' y 15' acortó la distancia en el marcador para el 7-6, pero ahí nuevamente apareció Jaguares con un try de Landajo, que aunque algo sucio terminó siendo convalidado y convertido por Sánchez para el 14-6 parcial.

   Pero la noche de los penales de Jaguares le jugó en contra, porque fue muy errático y así Lambie se hizo un festín y dos nuevos penales le permitieron a Sharks volver a acortar distancias y quedarse 14-12.

   Los argentinos se replegaron, en gran medida porque los sudafricanos se adelantaron varios metros y en ese sentido lograron llegar a su único try, cuando Jaguares ya estaba con uno menos por la amonestación a Matera.

   Fue a los 34' por intermedio de Du Preez, tras una dura insistencia de los visitantes y desatenciones en el equipo local y de esa manera Sharks se adelantó en el marcador 19-14. Sobre el final un penal convertido por Sánchez, quien estuvo impreciso con el pie, puso a Jaguares algo más cerca en el tanteador.

   Sharks es uno de los equipos más efectivos de este torneo y eso lo dejó en evidencia cuando a poco de iniciarse la segunda parte marcó un nuevo penal, esta vez mediante Lourens Adriaanse, que estiró la ventaja.

   Sin embargo, el cansancio, el viaje o la dura temporada les comenzaron a pasar factura a los sudafricanos, quienes se retrasaron y permitieron que Jaguares se adueñara de la pelota para poder intentar una nueva conquista.

   La misma llegó algo tardía, pero fue fruto de la insistencia de los argentinos y a los 31' García Botta apoyó tras el ingoal y así igualó las acciones en 22-22. Los minutos finales favorecían potencialmente a los argentinos, porque Sharks se quedó con un hombre menos ante la amonestación de Stihole, pero esa ventaja no pudo ser aprovechada por los locales.

   Las faltas otra vez se sucedieron y a los 39' un penal de Lambie cerró el partido. Jaguares fue por todo, arremetiendo contra la sólida y ordenada defensa rival en la última pelota del partido. Sonó la chicharra y los argentinos siguieron percutiendo. Pero no. Hernández, buscando saltear defensores rivales, intentó ubicar a Isa pegado al touch pero la pelota se fue y con ella las ilusiones argentinas.

Comentarios