Ovación
Domingo 17 de Julio de 2016

Jaguares cerró su primera participación en el Súper Rugby a toda orquesta

Con una gran producción en el segundo tiempo, Jaguares logró despedirse de su primera temporada en el Súper Rugby con una victoria por 34-22 ante Lions.

Con una gran producción en el segundo tiempo, Jaguares logró despedirse de su primera temporada en el Súper Rugby con una victoria por 34-22 ante Lions. Sin dudas fue un cierre importante en esta primera experiencia en el torneo más competitivo del planeta rugby.

   Lions, vencedores de la Conferencia Africa 2, enfrentaron a los Jaguares con un equipo alternativo, ya que el entrenador Johan Ackermann reservó a los titulares para los encuentros correspondientes a los play offs.

   De entrada, no se notó. Porque, con iniciativa, decisión y el camino allanado para hacerse del primer lugar de la Tabla General -le bastaba con un punto-, la franquicia de Johannesburgo sorprendió a todos con dos tries de bonita factura y por cortesía de Volmink y Mahuza, sus ligeritos del fondo.

   Jaguares sintió el impacto, si bien no improvisó una levantada en su juego. Más bien, apeló a la garra y a la impronta de sus ADN Puma, algo que le es insoslayable más allá del color de camiseta. Con los ocho de adelante, puso la presión del lado del rival, consiguió infracciones que Sánchez acertó y se fue al descanso apenas 15-12 en desventaja.

   En el arranque del complemento los sudafricanos aumentaron la diferencia con el tercer try (conquistado nuevamente por Volmink), tras una evidente falla en el tackle defensivo. Sin embargo, todo cambió con la amonestación a Cyle Brink, uno de los pilares de Lions y comodín de Ackermann, el arriesgado DT: comenzaron a perder el rumbo de las acciones.

   De un scrum, el santiagueño Facundo Isa volvió a convertirse en el estandarte del ataque y plantó su nombre en el ingoal del adversario para soñar con la heroica. Enseguida, un try-penal torció el rumbo de la historia (24-22) golpeando anímicamente muy duro al visitante. A partir de ahí nada sería igual. Los argentinos, con sus forwards, pasaron a tomar el protagonismo de las acciones. Luego tras una nueva acción en conjunto y pedido de TMO mediante, Alemanno cerró a pura orquesta.

   Lo que querían, lo que se juramentaron lo cumplieron: se regalaron una sonrisa en un largo y desgastante final. De esta manera Jaguares finalizó su primera participación en el torneo Súper Rugby con un saldo de once derrotas y cuatro triunfos. Los éxitos obtenidos fueron frente a Lions (34-22) Bulls (29-11), Cheetahs (34-33) y Kings (73-27).

   Fue final y con victoria. Importante para levantar la autoestima. Muchas enseñanzas a lo largo de un torneo complicado, y en 2017 el objetivo será tomar todo eso y tener mejores resultados y juego, claro está.

Isa: "Nos habíamos planteado terminar con una victoria"

Facundo Isa, octavo de Jaguares, resaltó que el equipo argentino se había planteado "terminar con una victoria" su primera participación en el Súper Rugby y lo consiguió dejando "todo" ante Lions.

   "Este es un marco muy especial para nosotros. A lo largo del torneo nos siguió bastante gente y queríamos agradecerlo. Nos habíamos planteado terminar con una victoria y, si bien se complicó, dejamos todo hasta el final y ahora podemos disfrutarlo", destacó Isa.

   El tercera línea había integrado la formación ideal de la fecha última y ayer fue distinguido como el jugador del partido. Asimismo, se trató del cuarto triunfo del elenco argentino.

   "El premio lo merecen los forwards por el scrum que tuvimos, el que fue fundamental para pasar al frente", destacó Isa.

Comentarios