Ovación
Viernes 15 de Julio de 2016

Jaguares baja el telón ante Lions en Buenos Aires

Sin chances de playoffs cierra su primera participación en el torneo de las franquicias.

El rosarino Raúl Pérez confirmó al equipo titular de Jaguares que mañana cerrará su histórica primera participación en el Súper Rugby enfrentando a Lions en la cancha de Vélez. El XV del Aspirina saldrá con dos modificaciones respecto al último partido y tendrá en la alineación al rosarino Jerónimo de la Fuente. Marcos Kremer, de Plaza, flamante medallista mundial con Los Pumitas, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El hooker Julián Montoya y el tercera línea Javier Ortega Desio serán las modificaciones que presentará el entrenador de la franquicia argentina, quien confirmó la formación que se medirá mañana ante los sudafricanos, por la última fecha del Súper Rugby. El encuentro, correspondiente a la decimoséptima semana, será a las 18.40 en el José Amalfitani y será dirigido por el árbitro australiano Rohan Hoffmann. Dejarán su puesto el capitán Agustín Creevy, quien sufrió un golpe en la cabeza en el encuentro del último sábado, y Pablo Matera quien padece una contractura cervical.

En tanto, regresará el segunda línea Guido Petti, recuperado de una golpe en un tobillo y el medio scrum Martín Landajo será el capitán.

Los Jaguares formarán con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Ramiro Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

En las 14 presentaciones en el certamen en el cual participan equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón, Los Jaguares sólo sumaron tres triunfos. Los éxitos obtenidos fueron frente a los Bulls, Cheetahs y Kings.

El entrenador de Los Lions, Johan Ackermann, confirmó a estos XV: Corné Fourie, Akker van der Merwe y Jacques van Rooyen; Martin Muller y Lourens Erasmus; Stef de Witt, Robert Kruger y Cyle Brink; Ross Cronjé y Jaco van der Walt; Anthony Volmink, Howard Mnisi, Stokkies Hanekom y Koch Marx; Sylvian Mahuza. w

Comentarios